Está a punto de llegar el día que muchas de las seguidoras de Kara Seva temen y que otras tienen ganas de que llegue. El final de la serie se acerca. Si algo distingue a las telenovelas turcas que actualmente están triunfando en España y los culebrones que hasta ahora se emitían en televisiones de todo el mundo y venían desde América Latina es que ahora las ficciones de este tipo tienen una duración limitada. Kara Sevda es uno de los títulos más seguidos en España. No en vano se trata de una ficción que acumula cientos de miles de fans al otro lado de la pantalla y que varios días se ha conseguido colocar en la pequeña pantalla como lo más visto de los canales temáticos.

Lo cierto es que la serie está a punto de llegar a su fin. Eran dos temporadas y Divinity, el canal femenino de Mediaset encargado de emitir esta historia, está agotando los últimos cartuchos. Pero no todo es alegría.

Las espectadoras (en su gran mayoría según las estadísticas son mujeres), de esta ficción están movilizándose en las últimas horas en redes sociales para pedir respeto por la ficción. ¿Cuál es la razón? Se sienten maltratadas por varios movimientos que ha hecho Mediaset.

El primero de ellos es el corte de los capítulos. Cada una de las entregas de esta ficción dura unos 50 minutos pero Divinity ha decidido “partir” esos capítulos para que la serie dure más. Es decir, en lugar de emitir dos cada día emite un capítulo y medio y así va ganando tiempo. Por esta razón a veces hasta se repiten capítulos.

El segundo motivo de queja es el horario cambiante. Las grandes cadenas tienden a mover en la parrilla los productos que han tenido más éxito para poner en su lugar otros de estreno. Así logran que las cientos de miles de espectadoras que a esa hora se reunían frente a la televisión para ver su serie favorita se “enganchen” a otra o al menos la prueben.

El tercer motivo de queja son los cortes publicitarios. Y este es un motivo de queja que comparten con los seguidores de otras ficciones en estos canales de la Televisión Digital Terrestre. Estos canales tienen lo que se llama una publicidad compartida por lo que cortan la serie para emitir anuncios de pronto y sin previo aviso. Puede que incluso en medio de una frase de uno de los protagonistas de la serie.

Por todo ello las seguidoras de la ficción piden que los últimos capítulos se emitan sin cortes y a una hora determinada que pueda garantizar que todas estén frente al televisor.