Los seguidores de La Ruleta de la Suerte están de enhorabuena. Antena 3 anunció esta semana que renueva el formato que ya lleva más de 13 temporadas en emisión y que, si todo va según lo previsto por la cadena, seguirá varias temporadas más. El concurso reúne cada día a más de un millón y medio de personas detrás de la pequeña pantalla. Muchos de ellos concursantes en potencia que tratan de resolver los paneles a la vez que el público que está en casa.

Lo cierto es que casi nadie apostaba por el formato cuando Telecinco decidió recuperar este mítico programa hace años. Pero el tiempo no ha dado la razón a quienes lo daban por muerto. El concurso que se emite todos los días antes de las noticias de las 3 de la tarde ha conseguido en los últimos años importantes datos de audiencia llegando en muchas ocasiones a colocarse como lo más visto de su franja horaria. Y eso que Telecinco no lo ha puesto fácil a esas horas.

La principal cadena de Mediaset intentó varias estrategias para luchar contra el formato de Atresmedia. Si bien al principio el concurso competía con Cámbiame, posteriormente la cadena dio un giro y acabó programando uno de sus formatos de más éxito: Pasapalabra (aunque su versión en familia). Pero nada sirvió. Finalmente la cadena de Fuencarral optó por programar un formato de actualidad con información de sucesos, noticias y parte del corazón conducido por Sonsoles Ónega y titulado Ya es Mediodía.

Pero sobre todo lo que ha logrado La Ruleta de la Suerte es, de alguna manera, colarse en el imaginario colectivo de los espectadores de televisión. Son tantos los programas que a lo largo de la historia de la caja tonta se han emitido de este formato que es raro quién no haya visto alguna vez aunque sea un solo panel.

En esta nueva etapa en Antena 3 los cánticos del grupo o incluso las actuaciones de la banda que cada día acude al plató son ya un motivo de orgullo para los encargados de este formato que van a poder seguir disfrutando de la competencia entre concursantes al menos unas temporadas más. Todo será estar expectante para ver los futuros movimientos de la empresa y cómo estos afectan a los resultados de la cadena. A buen seguro que los fans del programa agradecerán que haya buenos datos y que el programa siga en emisión. De momento tienen garantizadas varias temporadas más.