Chelo García Cortés no vivió sus mejores momentos tras su paso por Supervivientes. El concurso más visto de Telecinco tuvo consecuencias. Y la primera de ellas fue el duro recibimiento del que fue víctima en España. Sus compañeros de plató en Sálvame no admitieron de buena gana todo lo que había dicho de ellos en la isla y se lo hicieron saber. Durante varias semanas García Cortés estuvo en boca de todos y se llegó incluso a cuestionar su relación con su mujer. Pero todo ha pasado.

Tal y como vino la polémica se fue. García Cortés, que llegó a insinuar que nunca más volvería a pisar el plató de sálvame, trabaja ahora de nuevo en el formato de las tardes de Telecinco tratando de aportar su granito de arena en la crónica rosa. Y lo hace sin dejar de lado las redes sociales en las que se mantiene en permanente contacto con sus fans, que también los hay.

Hace días muchos comentaban la foto que colgaba la famosa periodista con su perrito, uno de los amores de su vida. “No hace más de una hora que te has marchado a Madrid para trabajar y ya te añoro Chelo, vuelve pronto, aquí sigue lloviendo”, ponía la propia periodista en boca de su mascota.

La foto no pasó desapercibida y registró más de un centenar de comentarios. Entre ellos alabaron lo bonito del gesto personajes públicos como Cristina Cifucentes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid que tuvo que dimitir envuelta en varias polémicas y que actualmente es compañera de cadena de Chelo porque trabaja en el programa de Ana Rosa de Telecinco.

Lo cierto es que Supervivientes suele tener (como Gran Hermano Vip) todos los años una cuota Sálvame. Casi siempre hay un colaborador del programa que se mete tanto en la isla más famosa de la televisión como en el programa de convivencia dentro de la casa de Guadalix de la Sierra en la que actualmente se encuentra Mila Ximenez. Lo que consigue la cadena con esta estrategia es una sinergia prácticamente completa entre todos sus programas para así tener un buen dato de audiencia en todos ellos.