Que las tardes de Telecinco no son tranquila eso es algo que ya todos los espectadores tienen claro. La confrontación y hasta el insulto y la falta de respeto son algunos de los ingredientes que a lo largo de todos estos años han ido forjando el carácter de Sálvame, el formato del corazón que ocupa hasta cinco horas de la programación de la principal cadena de Mediaset. Pero hay momentos en los que hasta los espectadores piden calma y que se baje un poco el nivel de tensión que se respira en este formato producido por la Fábrica de la Tele.

La gota que colmó el vaso fue el ataque que Kiko Hernández realizó la pasada semana contra Lydia Lozano. La colaboradora acabó llorando después de ser acusada de hacerle continuamente la pelota a Anabel Pantoja. “Desde que desembarcó aquí la Pantoja hay unos lametones de culo que alucinas. Espero que ya te hayan invitado a Cantora”, explotó Hernández. Lydia comenzó entonces a llorar. “No tienes ni puñetera idea, lo tenéis que cuestionar todo, sois patéticos”, estalló. Lo cierto es que en ese momento se vivió un momento más que tenso en el plató del programa del corazón de Telecinco que hizo que los espectadores prestaran aún más atención.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar. “A este señor deberían de denunciarle por acoso, basta ya”, decía una usuaria de Twitter. “Basta ya con esto”, decía otro. Todos coincidían en señalar la mezquindad de Hernández como colaborador de Sálvame.

Lo cierto es que a pasar de los años que han pasado desde su estreno Sálvame no parece haber perdido, al menos de momento, ni un ápice de interés entre los espectadores. Más bien al contrario. Cada vez gana más audiencia y genera más interés entre quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Y eso lo demuestra el hecho de que desde que el Tribunal Supremo obligara a Telecinco a dejar de emitir Pasapalabra la cadena decidió darle aún más importancia si cabe al formato presentado por Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Carlota Corredera, que ahora dura cinco horas y que se emite en directo todas las tardes.

En buena medida Sálvame ha conseguido también un aumento importante en su audiencia por la emisión de Gran Hermano Vip, la versión de famosos del concurso reality más seguido de la televisión aporta gran parte de los contenidos que se tratan en el formato.