15 de septiembre de 2020
15.09.2020
La Nueva España

El Asturias patria querida que ha emocionado a los seguidores asturianos de "Idol Kids"

El pequeño lavianés emociona al jurado de "Idol Kids"

15.09.2020 | 16:05
El Asturias patria querida que ha emocionado a los seguidores asturianos de "Idol Kids"
El Asturias patria querida que ha emocionado a los seguidores asturianos de "Idol Kids"

Su gran actuación comenzó con un "Puxa Asturies" y acabó con una gran ovación del público y tres votos de los jueces. "Tienes buena voz y mucha personalidad", argumentó Edurne . Rubén Álvarez tiene muy claro lo que quiere ser en la vida: músico, fisioterapeuta de futbolistas, "del Sporting si se puede" o atleta. Anoche emocionó al jurado de Idol Kids con su potente interpretación del himno de Asturias. El sueño de este pequeño de Pola de Laviana es poder cantar, una afición que comparte con su abuelo, tal y como confesó al presentador del programa, Jesús Vázquez: "Yo canto en los escenarios, en los concursos y con mi abuelo cuando vamos juntos en el tractor".

En su vídeo de presentación Rubén mostró su día a día con su abuelo, "del que casi nunca me separo", juntos van a por leña, cogen manzanas o hacen los chorizos para el San Martín.

Antes de empezar a cantar un gesto sorprendió al jurado, "se ha metido la mano en el bolsillo", comentaron Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean, "¿es el mando a distancia de la gaita?", preguntaron. "En Asturias se canta así no cantamos con las manos sueltas", explicó Rubén con desparpajo. Su abuelo detalló que es la postura de los cantantes de tonada. La elección de "Asturias Patria Querida" para esta fase del concurso también sorprendió a los presentes que corearon parte de letra siguiendo la potente voz de Rubén.

Rubén ha entonado a la perfección, aunque no está acostumbrado a cantar de esta manera: "Normalmente, la gaita me sigue a mí y no yo a la gaita" ha dicho, para explicar por qué se adelantó un pelín en una estrofa (un pequeño fallo que apenas se ha notado y ha sabido corregir muy bien).. El lavianés logró además el 77,2 de los votos del público y se fundió en un emocionado abrazo con su abuelo que no pudo ocultar el orgullo que siente por su nieto. Para celebrar este triunfo, el padre de Rubén ha escanciado sidra para todo el jurado del concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook