Alberto Chicote no es sólo un presentador de televisión. De hecho ese no podría ser considerado su trabajo fundamental. Él es, por encima de todo, un chef que se puede llegar a considerar de alta cocina. En su programa de televisión Pesadilla en la Cocina ha ayudado a muchos colegas de profesión para que pudieran mejorar sus restaurantes. Pero ahora se le acumulan los problemas a la hostelería de todo el país.

El propio Chicote ejerció como uno de los invitados del programa El Objetivo de Ana Pastor que hace días analizó en la noche del domingo de La Sexta los problemas que el sector de los restaurantes, bares y cafeterías de nuestro país está afrontando como consecuencia del coronavirus. El propio Chicote confesó que él mismo lo está pasando mal. “Parece que hemos sido nosotros los que con un spray hemos ido esparciendo el virus”, aseguró haciendo hincapié en que muchos han querido criminalizar la hostelería como un lugar de contagios cuando las estadísticas oficiales de diversos organismos demuestran que no es en los bares y en los restaurantes en donde más contagios se producen.

Chicote llegó a tener dos restaurantes diferentes en Madrid. Pero tuvo que deshacerse de ambas. Una la cerró por un tiempo por la pandemia y de la otra se desentendió.

Alberto Chicote es conocido a nivel nacional en nuestro país gracias al programa Pesadilla en la Cocina, un formato estrenado en La Sexta que ya cuenta con seis temporadas diferentes y que recorre España buscando restaurantes que estén en apuros y que necesiten tanto el consejo como la ayuda profesional de Alberto Chicote.

El formato se heredó de Estados Unidos con gran éxito. Tanto que incluso es uno de los programas más rentables de la televisión. No hay que olvidar que no sólo se promociona el día que se emite en La Sexta. Ahora mismo Atresmedia está vendiendo sus programas atrasados como uno de los valores para hacerse con el servicio Premium. Además los programas se repiten una y otra vez en Mega, el canal de contenido masculino de Atresmedia.

A buen seguro que con estos datos La Sexta presenta en breve la nueva (la octava ya) temporada. Pero es que además gracias a este programa Alberto Chicote ha conseguido hacer otros como Top Chef y hasta dar las campanadas en Antena 3 con la compañía de Cristina Pedroche. Toda una pareja ya casi más conocida que la de Televisión Española.