La Ruleta de la Suerte es uno de los programas con más historia de la televisión. De hecho podríamos decir que es uno de los clásicos. Muchos espectadores se sorprendieron hace unos años cuando Antena 3 decidió rescatarlo del baúl de los recuerdos. Pero a juzgar por lo que sabemos a día de hoy ha sido todo un acierto. Y es que hace unos días el programa marcó máximo histórico desde 2015 con más de dos millones de espectadores.

El éxito de este espacio se debe a un divertido cóctel en el que se mezclan divertidos paneles, la originalidad y simpatía de los concursantes que acuden al espacio y a la pareja de presentadores que cada día llegan a los hogares de millones de espectadores en España. Jorge Fernández y Laura Moure llevan ya más de una década al frente de este espacio de Antena 3 que lejos de agotar su formato sigue ganado nuevos adeptos cada día.

La complicidad y la amistad entre ellos es evidente, una relación que también se muestra más allá de la televisión. Ejemplo de ello fue la reacción de Jorge Fernández ante el cambio de look con el que sorprendió a todos sus seguidores en su cuenta de Instagram: "Aquí tenéis el resultado !!! Os dejo el Antes y el después . Aunque aún queda un paso más para terminar el nuevo look !!! Gracias a mi @victorhairstylists que trabaja los rubios como nadie !! Tengo el pelo más sano que esta mañana !!!! Os gusta ? que os parece ??", escribió Moure. Entre todas las reacciones que se sucedieron en el post, destaca la de Jorge Fernández: "ESPECTACULAR!!!! acorde con tu casa además!!!". Un mensaje al que ella contestó con un "@jorgefdeztv jajajjajaj gracias coooompiiiiiiii !!!!"

La Ruleta de la Suerte ha conseguido crear además un lenguaje propio sobre todo por la buena relación que existe entre el presentador, la azafata y el cantante de la banda, los tres auténticos protagonistas.

Pero si hay algo que destaca por encima de todo, además de los concursantes y del clásico coche que se sortea como gran premio final, eso es el público, que está más que presente. Y eso que durante la pandemia Antena 3 se vio obligada a parar las emisiones de este concurso porque no tenía sentido rodarlo con las restricciones sanitarias que había vigentes. Por lo tanto hubo que repetir algunos.

El éxito de la Ruleta de la Suerte llega aún más allá. No hay que olvidar que a esa hora el concurso compite con otro hueso duro de roer. No es otro que Ya es Mediodía, el programa de Sonsoles Ónega que ofrece la productora de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Se trata de un formato que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años y que repite el mismo esquema que el programa de Ana Rosa combinando corazón, sucesos y política en un mismo formato en una hora y media de duración. Los datos de YEM han ido mejorando a lo largo de los últimos años llegando incluso en algunas ocasiones a superar a su competencia de la Ruleta de la Suerte.