Si algo tiene Viva la Vida es que es un formato que, muy al estilo de Sálvame, ha conseguido amortizar al 100 por cien los colaboradores con los que cuenta en plató. Sin embargo la pelea la pasada semana de Carmen Borrego y su sobrina fue, para muchos espectadores, la gota que colmó el vaso de la paciencia.

“No todo vale por dinero”, aseguraba una espectadora en plena polémica durante la emisión del programa. “Habría que ver como está quedando esa familia después de todo lo malo que están metiendo por el medio”, afirmaba a decir otra. Lo que parece claro es que la audiencia no estaba de parte de ninguna de las dos. Todos tenían claro que se trataba de una pelea falsa con la que lo único que se pretendía era ganar dinero y que el programa tuviera la audiencia que se supone que tienen que generar estos colaboradores.

Pero la cosa fue a más. Hace días que el enfrentamiento entre Carmen Borrego y su sobrina llegó a tal punto que, según la revista Semana, casi llegan a las manos durante una publicidad. "En este programa no lo hemos emitido porque nos parecía demasiado", confesó Emma García

Viva la vida como programa ha conseguido consolidarse como un referente en el fin de semana. Si bien es cierto que ha cambiado mucho con los años. Telecinco empezó a explotar la idea de ofrecer un magacine el fin de semana y dejar de poner la típica película del sábado o el domingo por la tarde cuando tuvo que darle una salida profesional a María Teresa Campos. La mayor del clan de las Campos tenía un contrato firmado con Mediaset y debía respetarlo. Es por eso que se intentó que tuviera una salida profesional en “Que tiempo tan feliz”.

Posteriormente llegó Toñi Moreno que se hizo cargo de Viva la Vida. El programa dejó un poco de lado la música y cogió como bandera los sucesos y el corazón. Pero los cambios volvieron pronto. Toñi Moreno fue trasladada a Mujeres y Hombres y Viceversa y Emma García, una de las presentadoras más conocidas de Mediaset, pasó a hacerse cargo del formato de los fines de semana. Pero no fue la única.

Durante las vacaciones de García han pasado otros tertulianos por el programa. Por ejemplo Sandra Barneda, que durante la baja de Emma García por coronavirus cogió las riendas del formato que ahora mismo está viviendo un gran momento y que consigue muy buenos datos de audiencia a pesar de que al otro lado tiene un rival tan duro para las tardes de los fines de semana como las películas basadas en hechos reales de Antena 3.