Si hay algo que caracteriza a Sálvame, es que sabe estar en boca de la audiencia y sorprender a sus seguidores. La polémica en el espacio de la sobremesa de Telecinco siempre está servida, ya sea por tratar la vida de un famoso o por lo que hacen o dicen los propios colaboradores del programa.

El último enfado de los usuarios de los redes sociales ha venido por parte de una dura tragedia que ha vivido uno de sus colaboradores más conocidos. Gustavo González acaba de despedirse de su padre, que ha muerto a los 93 años de edad. El colaborador de ‘Sálvame’ se mostraba muy afectado, pero también sereno porque ha podido acompañar a su padre hasta el último momento: “Me dejó tranquilo que se fuese sin sufrimiento”. “Anoche tuve el placer de acompañar a mi padre en el último tramo de su vida y a las 05.30 de la mañana, agarrado a mi mano, se fue”, contaba en el plató visiblemente emocionado. Sin embargo, todo ello no ha gustado a un amplio sector de la audiencia, que no han dudado en criticar a través de la red social del pájaro la forma de tratar esta tragedia por parte del programa y del propio Gustavo González. "Es necesario estar en el programa el dia que se muere el padre? hace falta ese show con el pianito de fondo. Disculpen como televidente me resulto innecesario", decía una usuaria. "Claro y sacar la foto cogidos de la mano, de verdad es necesario? alucino de verdad". "Que poca vergüenza tienen todos todo por dinero". "Mi pésame. Lo siento pero déjalo para el ámbito privado no hagas eso en público. Es una opinión. Lo siento repito la muerte de un ser querido es una mierda. Repito mi pésame y lo siento".

Si por algo se ha caracterizado Sálvame a lo largo de estos años de emisión del programa más polémico de Telecinco ha sido por la nomina de sus colaboradores. Se trata de personajes del mundo del corazón que de una o de otra manera acaban acercando todos los temas al plató del formato de la Fábrica de la Tele para las tardes de Telecinco. Unos colaboradores que además nutren otros programas de la casa. No hay que olvidar, por ejemplo, que no es extraño que al menos un colaborador de esta factoría acabe pasando por Supervivientes y que así un programa “alimente” al otro.

Sálvame comenzó hace más de una década en la parrilla de Telecinco y empezó siendo un mero comentario del programa Supervivientes. Pero luego evolucionó y triunfó tanto que hizo que viera la luz un nuevo modo de hacer televisión mostrando los pasillos o los platós. Un programa con un bajo presupuesto que casi siempre hablaba de las miserias que vivían y viven los que están dentro de la pequeña pantalla y que hacía que los famosos de toda la vida se equiparasen en miserias a la gente que los ve al otro lado.

De hecho tuvo tanto éxito que se hicieron varias versiones como Deluxe, la edición diaria o la de la cocina. Incluso se cambiaron los presentadores. Jorge Javier Vázquez era el presentador al principio pero luego tuvo que ser sustituido por otras como Carlota Corredera que también ha conseguido crear una personalidad propia en Mediaset.