Sin que se sepa muy bien por qué, 'Sálvame' se volvió a centrar ayer en el caso de Mario Biondo. A raíz del programa que le dedicó 'Todo es verdad', el espacio de Telecinco lleva ya dos tardes analizando la muerte del cámara italiano, que fue marido de Raquel Sánchez Silva.

Sin embargo, el asunto ayer fue a más: Carlota Corredera lideró una tertulia que contó con decoración propia incluso, un letrero en el que se leía 'Caso Biondo, amor, muerte y venganza', con la cara del fallecido y de Sánchez Silva. Lo más llamativo, no obstante, estaba por llegar: la recreación de la autopsia en directo.

Utilizando un maniquí, la médico forense Patricia Alcaraz, detalló los puntos más importantes de las autopsias que se le han practicado al cadáver de Biondo a petición de la familia, ya que están convencidos de que Mario no se suicidó sino que fue asesinado. Y esa era la teoría que predominaba en el debate que se montó en plató.

Esta situación ha molestado mucho a la audiencia que no ha dudado en dejar sus críticas por esta situación a través de las redes sociales. "Quede dicho que entiendo el dolor de estos padres #MarioBiondo pero ¿de verdad se van a sentar en @DeluxeSabado viendo esta simulación de autopista incluida? Les meto yo una Demanda que lo flipan", ha señalado una usuaria. "No tienen escrúpulos", comentaba otra tuitera.

A pesar de que el asunto no se trató en su día, Mediaset ha decidido abordar el caso de la muerte de Mario Biondo, el que fuera marido de Raquel Sánchez Silva'Todo es verdad' se centró en la investigación por el fallecimiento del cámara italiano, lo que ha dado pie a que 'Sálvame' también incluyera ayer una mesa para intentar esclarecer sí verdaderamente Biondo se suicidó o murió asesinado como defiende su familia.

Cuando los hechos ocurrieron en 2013, la cadena guardó silencio ya que Sánchez Silva era una de las presentadoras de la casa. Sin embargo, Mediaset Italia sí ha contado con numerosos programas dedicados al caso. Esta semana el grupo decidía abordar el asunto que implica directamente a una extrabajadora de la casa. Es por ello que ayer Risto Mejide quiso dejar claro su "respeto" hacia la presentadora, a la que la familia del cámara ha señalado en varias ocasiones.

"El programa se ha puesto en contacto con Raquel, se le ha contado lo que el programa va a contar, se le ha invitado al programa. Ella ha escuchado, ha guardado silencio, ha dado las gracias por invitarla y ha declinado la propuesta", explicó el presentador del espacio, que mandaba un mensaje al principio del programa.

El presentador recalcó "el absoluto respeto personal y profesional que tanto este presentador como todos los miembros del equipo tenemos hacia la figura de Raquel Sánchez Silva". "Como extrabajadora de esta casa, como excompañera y como compañera de otra cadena. Esto no va de Raquel Sánchez Silva, ni de su valía profesional ni como persona", dijo sobre la ahora presentadora de TVE. "Los juicios no se hacen en televisión, sino en los juzgados. Aquí no vamos a determinar si es culpable o inocente", señaló el conductor.