El programa de Ana Rosa lleva ya más de 17 temporadas en antena. A lo largo de los últimos años ha logrado convertirse en el auténtico referente de la mañana televisiva. A pesar de la gran competencia que hay a esas horas y que se ha recrudecido desde la apuesta de Antena 3 por formatos como Espejo Público el formato que presenta Ana Rosa Quintana ha logrado destacar por encima de sus competidores con una mezcla de noticias políticas, tertulia del corazón y sucesos así como exclusivas y entrevistas.

En los últimos meses la ausencia de Ana Rosa Quintana ha sido paliada por la productora del formato con la presencia de otras presentadoras como Patricia Pardo, que también ha sido noticia por su nueva relación sentimental.

El programa de Ana Rosa empezó en las mañanas de Telecinco coincidiendo con la marcha de la que por aquel entonces era su reina de las mañanas, María Teresa Campos, a la principal cadena de Atresmedia. Fue entonces cuando la audiencia dio un giro radical y se quedó con el formato de Telecinco que empezó a ganar enteros.

El formato se divide en tres partes. A primera hora se tratan temas de actualidad con los reporteros repartidos por todo el país contando las noticias de última hora del mundo de la Economía y la política. Más tarde, a eso de las 11, se da paso a la sección de Sucesos y Actualidad que es de lo más valorado del programa para acabar a eso de la una y media de la tarde con la tertulia del corazón o el “club social” como se llama en este caso

Marta Riesco ha vuelto a sentarse este jueves en el plató de 'El programa de Ana Rosa' tras la publicación de las fotografías en las que aparece junto a Antonio David Flores. Joaquín Prat le ha preguntado si esas imágenes son "un posado robado o pactado", pero ella ha preferido guardar silencio. "No voy a responder a esa pregunta. Prefiero no responder a mentir", ha reconocido la periodista. 

"Aparte de venir aquí a contestar preguntas también hago vídeos", ha continuado diciendo la reportera mientras Joaquín Prat le pedía que no justificara su presencia en el 'club social' del programa: "No tienes que estar excusándote permanentemente". Ella ha respondido que sí tiene que hacerlo porque "siempre hay personas como Alessandro Lequio que intentan tirar todo por tierra"

Riesco ha estallado contra el italiano por algunos de los comentarios que ha hecho sobre ella en el magacín: "Estoy harta de los descalificativos, estoy harta que me llames 'amante'. El que más sabe de amantes de toda España eres tú, creo que eres el primero que no debería utilizar ese término para hablar conmigo. Soy tu compañera y me he considerado incluso amiga". 

Por otro lado, la colaboradora también le ha afeado lo que ha dicho sobre su físico: "Cuando tenía 16 años sufrí bullying en el colegio porque tenía la nariz caída. Con 18 años me eché el mundo por montera y me presenté a Miss España y me eligieron Miss Segovia. Gracias por darme esa oportunidad, siendo como tú dices, fea". "No me presenté a Miss Fea. Un concurso de televisión que denigraba a mujeres decidió que yo era la más fea de España, cartel que he tenido durante años a mis espaldas", ha asegurado.

Visiblemente cabreada, Riesco ha continuado su discurso contra Lequio: "Tú has cometido muchos errores a lo largo de tu vida. Has hecho daño a muchas personas, a muchas mujeres. No eres ejemplo de nada, no estás aquí sentado por tu trabajo. Deberías ser el primero en callarte para hablar sobre mí". 

Por alusiones, el conde ha explicado que no utilizó la palabra "amante" con mala intención. "Tú a mí no me puedes llamar amante cuando aquí no se han podido pronunciar cosas que te han pasado a ti en el pasado y te has indignado porque una persona ha dicho que ha sido tu amante", ha soltado la también tertuliana de 'Ya son las ocho', afirmando que Lequio "ha vetado temas que no se pueden sacar".