Es uno de los presentadores más conocidos y queridos de la cadena. Es, sin duda, el personaje del que más se habla en todo Mediaset. Jorge Javier Vázquez ha logrado a lo largo de los años hacerse un nombre más que importante en la pequeña pantalla. Desde hace meses todo lo que toca es oro. De hecho no hubo bajada de audiencia en los realitys de la cadena hasta que él los dejó de presentar. Por eso muchos ponen la televisión cuando saben que Jorge Javier está al otro lado de la pequeña pantalla. Ahora Vázquez, que también colabora en revistas del corazón como Lecturas, ha intentado darle un impulso a Sálvame y presenta todos los días la primera hora del programa en la que se habla de vídeos del corazón al mismo estilo Aquí Hay Tomate.

Hoy el programa ha empezado con un famoso tirándose desde una altura de 5 metros. Ante esta prueba ha contestado Jorge Javier. “Yo si me dan un día libre con sueldo me tiro”, bromeó asegurando así que saldría un día del programa si le compensara. 

Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.

Sin embargo la audiencia en los últimos meses no ha seguido a el éxito que se esperaba en el canal. De hecho además del Lemon Tea se han estrenado otros formatos como el Sálvame Tomate para el que se guardaban las mejores exclusivas del programa y que levantó un poco las audiencias que luego heredó Sonsoles Ónega en su nuevo Ya son las Ocho, otro formato similar al de Ana Rosa Quintana que también pretendía ganar las tardes de la cadena en clara competencia a los concursos que se emiten en otros canales rivales a la misma hora y que dan pie a los informativos de la noche.