"Sálvame" sigue sumido en una profunda crisis. Y por ello la dirección del programa sigue haciendo lo imposible por incorporar nuevos cambios en el formato. Al ya estrenado "Sálvame Lemon Tea", que abre la primera hora de programa, y "Lo de Belén", un talk show que venía presentando la "princesa del pueblo" hasta su lesión en pleno directo, se vienen nuevos cambios. Están previstos para finales de mes.

Los cambios en "Sálvame" tiene fecha y también hora. Será el próximo 23 de mayo cuando la dirección le pegue un buen giro al guion del programa.

La idea de la producción de "Sálvame" es retomar la "Sálvame Fashion Week", que cumplirá con esta tres ediciones.

Este formato consiste en que los colaboradores habituales del programa y algunas estrellas invitadas desfilen en el programa.

La primera edición se celebró en 2015, coronando como ganadora a María Patiño. La segunda, un año después, en 2016, fue ganada por Belén Esteban.

En sus dos ediciones la "Sálvame Fashion Week" promedió cuotas de audiencia por encima del 15%, una ratio superior a la que lleva cosechando el programa en los últimos meses.

De hecho, "Sálvame" lleva desde 2021 sumido en una profunda crisis.

La crisis de audiencia de "Sálvame" es un problema poliédrico. La sangría de telespectadores comenzó hace aproximadamente un año, coincidiendo con la emisión de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva". En la emisión, Rocío Carrasco, la protagonista, acusaba de maltrato a su exmarido, Antonio David Flores, colaborador en diferentes programas de Telecinco.

Aunque no consta sentencia firma contra Flores por maltrato, Telecinco decidió prescindir de sus servicios de manera totalmente unilateral.

Ese movimiento supuso un auténtico cisma en la audiencia. Por un lado, los seguidores de Antonio David Flores, que decidieron hacer boicot al programa y a la cadena, y por el otro, los defensores de Rocío Carrasco, que apoyaron la decisión de Telecinco.

En medio de este embrollo, Antena 3 comenzó a emitir la telenovela turca "Tierra amarga". Y a ella se agarraron los seguidores e Antonio David Flores. Entre eso, y que "Tierra amarga" resultó ser una producción de éxito, "Sálvame" perdió su abrumador liderazgo.