Ya es verano' lucha para poder terminar su ciclo estival en Telecinco con mejores datos de audiencia que los obtenidos hasta ahora.

Para ello, la productora Unicorn Content ha reorganizado la cúpula y los contenidos del magacín, calcando el esquema por el que apostaba el cancelado 'Viva la vida', según ha conocido en exclusiva Yotele. 

Tras la reducción a la mínima expresión de la sección de Frank Blanco, la que peor funcionaba en audiencia y que lastraba todo el espacio, la semana pasada se potenciaron los contenidos de corazón con una entrevista en exclusiva a Ana María Aldón y se la fichó como colaboradora. 

Esta semana, se apostará por este camino en detrimento del tramo de actualidad, que perderá peso y presupuesto para reforzar la crónica social, con invitados pagados y posiblemente la llegada de nuevos colaboradores. Este sábado, se volverá a resucitar la figura de Lina Morgan, con la presencia por enésima vez de Ana Valdi, amiga y exempleada de la actriz.

A nivel interno, la productora de Mediaset ha decidido cambiar la dirección de 'Ya es verano', lo que supone la llegada de Sonia Domínguez y la salida de Lorena Correa, que estuvo al frente de 'Ya son las ocho' y ahora se incorporará al espacio 'En el punto de mira'. 

La parte 'rosa' del espacio la sigue rellenando uno de los temas más trillados de la cadena, la crisis de Ana María Aldón y Ortega Cano. Un drama que aburre al público tal y como se ha quejado en Twitter y que se traduce en bajos índices de audiencia. Para colmo, la presencia de una nueva colaboradora, Rosa Villacastín, parece que ha enfadado más a los usuarios de la red social del pájaro azul. "Cuando pienso que no puede ir a peor el programa......llega Rosa Villacastín". "Para veros menos faltaba Rosa, Villacastin", han manifestado.

La extraña relación entre Ana María Aldón y Ortega Cano

Ana María Aldón ya está en Madrid. Después de un verano yendo y viniendo, la diseñadora de moda ha regresado a la capital y se ha dejado ver en el domicilio familiar de José Ortega Cano, eso sí, se ha mostrado de lo más discreta posible y aunque están bajo el mismo techo, parece que la situación no es del todo idílica. Durante el día de ayer vimos muchos movimientos en la casa por parte de ambos, pero lo que más nos ha llamado la atención es que evitaban encontrarse.

Ortega Cano se dejaba ver saliendo de su casa a primera hora de la mañana completamente mudo, sin querer desvelar la opinión que tiene después de las declaraciones de Ana María en las que aseguraba que había cosas que estaban fuera de lugar. Pasado un tiempo, el torero regresaba y no confesaba si su mujer se encontraba en Madrid... pero a los minutos su mujer salía de casa.

Con semblante serio y sin mediar palabra, la diseñadora salía de casa tras reencontrarse con su marido en el interior de la vivienda. Eso sí, saludaba a todos los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones, pero no hacía ningún comentario al respecto.

Minutos más tarde, la colaboradora de televisión acudía a un restaurante en solitario. Luciendo una espectacular figura física con un mono largo de color verde, evitaba desvelar cómo había sido su encuentro con el torero, pero nos confesaba que se encontraba "bien" tras haber roto su silencio estas últimas semanas.

¿Qué ocurrió a partir de aquí? Cansada del seguimiento de la prensa, Ana María abandonó el restaurante en el que la vimos entrar por una puerta distinta para no ser captada por las cámaras... por lo que la perdimos el rastro, pero a última hora de la tarde regresaba a su casa después de pasar varias horas de forma solitaria en lugar desconocido.

Te puede interesar:

Tras introducirse en el hogar, José Ortega Cano también regresaba a casa y nos aseguraba que se encontraba bien al tener de nuevo a su mujer bajo el mismo techo: "Bien, bien", pero cuando creíamos que no habría ningún movimiento más... la colaboradora nos dejaba sin palabras.

Entraba el maestro y salía ella. Ana María se marchaba en compañía de Marina, la persona de confianza de la casa de Ortega Cano, a un supermercado para hacer recados. Las dos juntas realizaban una compra, pero se esperaban hasta último momento para abandonar el centro comercial... de hecho, cuando lo iban a cerrar aparecían con el carro lleno para llenarlo y dirigirse... ¿a su casa?