Carlota Corredera vuelve a Telecinco. El buque insignia de Mediaset emitirá esta semana "En el nombre de Rocío", la secuela de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", que nuevamente estará protagonizada por Rocío Carrasco y contará con Carlota Corredera como presentadora.

El segundo capítulo de "Rocío, contar la verdad para seguir viva" será emitido en el Viernes Deluxe de esta semana. El martes 6 de septiembre seguirán las emisiones en Telecinco. Contarán, además, con un debate que durará hasta las 1.30 horas.

Este movimiento, ya esperado desde hace semanas, supone el regreso de Carlota Corredera a Telecinco, meses después de haber sido despedida de "Sálvame". El anuncio ha hecho que los fans de la gallega se hayan movilizado a través de las redes sociales para pedir su regreso utilizando la etiqueta #CarlotaVuelve en Twitter.

Si bien, esto parece contrastar con los planes de Carlota Corredera, que recientemente aseguró que no tenía previsto regresar al grupo mediático en el que creció como presentadora y alcanzó gran fama.

La presentadora ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradece las muestras de cariño recibidas y que "sí", volverá. "Os siento muy cerca hoy y siempre, gracias por vuestro calor y amor a través de #VuelveCarlota. En cuanto haya algo que contaros, lo sabréis, y sí, estoy viva #volveré".

Hoy la cadena ha anunciado el regreso de la presentadora. Carlota Corredera se pondrá al frente este nuevo curso televisivo de ‘¿Quién es mi padre?’, una docuserie de investigación desarrollada en colaboración con La Fabrica de la Tele que Telecinco estrenará próximamente.

El programa abordará las historias de diversas personas cuya existencia es fruto de relaciones extramatrimoniales de hombres muy conocidos que no han reconocido su paternidad. Estas personas están seguras de quién es su padre, tienen pruebas y respuestas, pero también muchas preguntas y un tortuoso camino recorrido desde la infancia. ¿Qué supone ver constantemente a tu padre en los medios sin que te haya reconocido como hijo? ¿Cómo es sentir que tu padre te ignora y no te quiere? ¿Cómo se afronta el juicio de la opinión pública cuando te califican de interesado y oportunista?

A la largo de cada entrega y con la ayuda de reportajes, investigaciones y el testimonio de expertos, familiares, amigos, y del propio protagonista y de sus madres, también víctimas de estas insólitas circunstancias, ‘¿Quién es mi padre?’ irá desgranando las historias de estas personas y el arduo proceso de demandas, pruebas de ADN y pleitos al que se enfrentan para lograr el reconocimiento paterno y los derechos que conlleva.

Telecinco ha hecho público este regreso a través de su cuenta oficial de Twitter y el público no ha dudado en responder. "Otro batacazo de tele5". "Pues seguramente tenga la misma audiencia que la Carrasco". "Dudo mucho que con esta presentadora el formato tenga mucho éxito. Ya lo comprobaremos.", han comentando.