Críticas a La Voz. El popular programa de la noches de los viernes en Antena 3 ha sido objeto de reprimendas por parte de sus seguidores tras la última decisión tomada por la dirección, que no es otra que recuperar a antiguos colaboradores. La medida ha generado cierto rechazo en un sector de la audiencia, que lo ha manifestado a través de las redes sociales: "Es siempre lo mismo".

La Voz es un programa musical de talentos anónimos que comenzó a emitirse en Telecinco en 2012. En el canal de Mediaset estuvo en antena hasta 2017, cuando sus derechos fueron comprados por el grupo Atresmedia. Es Antena 3 quien lo pasa en la noche de los viernes desde 2019.

Los primeros jurados estuvieron formados por David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú. En la tercera edición, la de 2015, ya se hicieron algunos cambios, con la entrada de Antonio Orozco, Alejandro Sanz y Laura Pausini, quedando como única integrante original Malú. En el resto de ediciones siguió habiendo cambios, hasta llegar a la última confección del grupo de "coaches", que la integran Luis Fonsi, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo López.

Hoy se celebra el asalto final, y la dirección del programa ha decidido dar una sorpresa a sus seguidores, incorporar al primer jurado, formado por Melendi, David Bisbal, Malú y Rosario, diez años después de su participación en el programa.

La decisión no ha gustado a toda la audiencia. Hay quien ha criticado la decisión. "Qué pesadez", se quejan a través de las redes sociales.

De momento, no se sabe si esta decisión pasará facturas en la tabla de audiencias a "La voz". Parece poco probable, pues el concurso lleva haciendo cuotas de pantallas de entre el 17 y el 20% desde el inicio de esta temporada.

Hasta ahora, el palmarés de "La voz" lo forman Rafa Blas, David Burrull, Antonio Jesús Sánchez, Irene Garuncho, Alba Gil, Andrés Martín, kelly Isaiah Ogbebor e Inés Manzano. Esta noche se conocerá un nuevo campeón del programa de batallas musicales.