Mercedes Milá se perfila como concursante para Masterchef

La comunicadora no se lo pondrá fácil al jurado: "Yo, lo que llevo fatal, es el cachondeo de un juez, que me parece inmoral"

Desarrollo de Masterchef.

Desarrollo de Masterchef. / RTVE

Benito Domínguez

Las futuras ediciones de Masterchef podrían llegar a tener una concursante que, seguro, dará polémica. Se trata de Mercedes Milá, que participó estos días en la edición navideña del concurso gastronómico, eso sí, como invitada.

Los miembros del jurado invitaron a la comunicadora para que participase en una nueva edición de la versión de famosos del talent culinario, algo que en principio rechazó de plano, aunque después no lo descarto, asegurando, eso sí, que no se lo pondrá fácil al jurado. "Yo, lo que llevo fatal, es el cachondeo de un juez, que me parece inmoral", le contestó a Pepe Rodríguez, criticando la forma en la que el jurado trata a los concursantes.

MasterChef es un programa de televisión de cocina creado en el Reino Unido en 1990 y que se ha transmitido en más de 200 países. El formato del programa es similar al de otros concursos de cocina, en el que un grupo de participantes compiten entre sí para demostrar sus habilidades culinarias y ser elegidos como el mejor chef. En el programa, los participantes son evaluados por un panel de jueces profesionales de la industria culinaria, que incluyen a chefs reconocidos y personalidades de la televisión. Los participantes deben enfrentarse a diferentes desafíos culinarios a lo largo del programa, como preparar platos para grandes eventos o cocinar para criticos de comida.

Además de las habilidades culinarias, los participantes también deben demostrar su creatividad e innovación en la cocina y su capacidad para trabajar bajo presión. Los jueces evalúan cada plato preparado por los participantes y toman decisiones sobre quiénes avanzan en el concurso y quiénes son eliminados. MasterChef ha sido un éxito en todo el mundo y ha inspirado a muchas personas a mejorar sus habilidades culinarias y a probar nuevos platos. Además de la competencia, el programa también incluye tutoriales y demostraciones culinarias de los jueces y otros chefs invitados, lo que lo convierte en un recurso valioso para aquellos interesados en la cocina.

A lo largo de los años, el programa ha tenido varias versiones y ha sido adaptado a diferentes países y culturas. Algunas de las versiones más populares incluyen MasterChef Estados Unidos, MasterChef Australia, MasterChef Latinoamérica y MasterChef España, donde está teniendo en enorme éxito con sus diferentes versiones tanto de anónimos, famosos, niños y mayores.

Y ha sido en esta edición navideña donde ha participado Mercedes Milá quien, durante su paso por el programa comentó que "¿cómo podéis tratar así a un chico que se ha dejado hasta las uñas de los pies?", le dijo a los miembros del jurado entre los que se encontraban, además de Pepe Rodríguez, los chefs Samanta y Jordi. Y es que el programa tuvo que censurar sus palabras con un villancico cuando Mercedes Milá les soltó "vosotros sois dos hijos de ***", al ver cómo calificaban a uno de los concursantes.

Concursante

Jordi Cruz fue el que le propuso participar. "Mercedes, te lo pasarías bien y nosotros contigo también", le dijo el chef, a lo que ella contestó que "necesito saber algo. Si me da una locura y acabo viniendo, ¿me vais a tratar así? Porque a la primera patada en la boca, te doy yo una patada en otro sitio". Bromas aparte, todo podría ser y, si finalmente accede, quizá Mercedes Milá sea una nueva concursante culinaria.