Ana Rosa se hunde entre lágrimas en su programa: "Quisiste estar aquí"

"No sabía si iba a poder estar hoy aquí"

Ana Rosa se hunde entre lágrimas en su programa: "Quisiste estar aquí"

Ana Rosa se hunde entre lágrimas en su programa: "Quisiste estar aquí"

M. R.

'El programa de Ana Rosaestá de celebración. El magacín matinal de Telecinco acaba de alcanzar la mayoría de edad, tal y como ha comenzado explicando su presentadora: "Hace 18 años que nos eligieron para entrar en sus casas por la ventana del televisor. Queremos agradecérselo y, por supuesto, celebrarlo con ustedes". 

Durante los minutos que habitualmente dedica a su editorial, Ana Rosa Quintana ha recordado los primeros pasos de su programa en las mañanas del canal: "Una fría mañana del 10 de enero de 2005 nacía este programa. Llegábamos en pañales a un mundo en el que no había whatsapp ni pantallas táctiles. Nacimos con la guerra de Irak, el plan Ibarretxe, la polémica por la eutanasia o el huracán Katrina". 

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' también ha recordado melancólicamente a todos los colaboradores que han pasado por el plató de AR y, sobre todo, hace mención a Máximo Huerta y Óscar Martínez, los dos compañeros con los que inició esta apasionante aventura televisiva.

Ana Rosa recordaba a todos los presidentes del Gobierno que ha entrevistado en plató y después quiso empezar a hablar de sus compañeros. La presentadora hacía referencia al equipo que actualmente conforma la plantilla y Joaquín Prat se suma al discurso: "Y los que han pasado...". Al decir esto, la periodista no puede evitar retroceder al primer día en el plató. Antes hemos visto un vídeo que me ha llamado mucho la atención, cuando veía a Óscar Martínez con Máximo Huerta, ellos fueron los primeros, luego se fue Óscar y entró Joaquín, se les veía tan jovencitos...", dice Ana Rosa mientras recordaba con una sonrisa. La presentadora, tras decir esto, no quiere dejar la oportunidad de dirigirse al que fuese su compañero: "Tengo que felicitar a Máximo, ha abierto una librería en su pueblo, que por cierto es preciosa. Me parece una cosa muy romántica y bonita".

"Les va muy bien profesionalmente y eso es maravilloso, mucha gente que ya no está, que se ha ido, pero siempre ha ido a mejor, a otras cosas, a prosperar, a crecer, a hacer cosas distintas... es un orgullo", sentencia la presentadora ante la audiencia.

Ana Rosa también ha mostrado en pantalla el DNI del programa que acredita su mayoría de edad, y no ha podido evitar bromear el percatarse de que su validez expira dentro de dos años. "¿A quién se le ha ocurrido poner de validez hasta 2025? Esto no se puede hacer"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' no puede contener las lágrimas con la sorpresa que todo el equipo le ha dado en pleno directo. El magazine cumple 18 años y nuestra querida compañera se ha emocionado al ver un repaso muy personal de toda su vida.

Patricia Pardo, junto a toda la plantilla detrás, es la encargada de dar paso al vídeo que emociona a la presentadora: "Para toda tu redacción esto es mucho más que un programa de televisión, no hacemos las mañanas de Telecinco, hacemos 'El programa de Ana Rosa". Luego, continúa diciendo: "Te lo decimos porque pensamos que formamos parte de una gran familia y que tenemos un cordón umbilical contigo, queremos darte las gracias de corazón porque sabemos que para ti este año hubo otras alternativas pero quisiste estar aquí con nosotros al pie del cañón".

Ana Rosa, tras ver el vídeo que le ha hecho todo su equipo, acaba entre lágrimas y confesando sus sentimientos: "Este es un año cargado de emociones, pero es muy feliz porque yo no sabía si iba a poder estar hoy aquí". Una emoción que se traslada a sus compañeros, donde a Patricia Pardo, Joaquín Prat o Paloma García-Pelayo también se les ha escapado alguna lágrima con la emoción de la presentadora.