Seis años de cárcel, la pena a la que se enfrenta ahora una exazafata del Telecupón

El mítico programa que presentó Carmen Sevilla en los inicios de Telecinco

Andoni Ferreño, Agustín Bravo, Belén Rueda y Carmen Sevilla, presentadores del Telecupón.

Andoni Ferreño, Agustín Bravo, Belén Rueda y Carmen Sevilla, presentadores del Telecupón. / Telecinco

¿Quién no se acuerda del Telecupón de Carmen Sevilla? Ese programa en el que se celebraba el sorteo diario de la ONCE que ganó gran popularidad en los inicios de Telecinco. Pues una de las azafatas del espacio se enfrenta ahora a una pena de seis años de cárcel, tal y como cuenta la revista Semana.

El programa empezó como parte de la parrilla de programación inaugural de Telecinco en marzo de 1990. Sus primeros presentadores fueron Silvia Marsó y Andoni Ferreño. En esta etapa, además del sorteo, se emitía una actuación musical y El Juego del Zodiaco. Silvia y Andoni serían reemplazados un año más tarde por Belén Rueda y Agustín Bravo. Belén estuvo solo unos meses, y acabaría siendo sustituida por Carmen Sevilla. Con Carmen Sevilla, que acompañaba a Agustín Bravo, Telecupón vivió sus temporadas de mayor audiencia, dando a la antigua cantante y actriz la oportunidad de debutar como presentadora y de recuperar la fama para el público. En esta época se incluyó en el programa el primer videojuego interactivo en televisión con el personaje Hugo, doblado por José Carabias, que alcanzaría una gran popularidad en España.

La nota de color era dada también por la azafatas que extraían y cantaban los números que formarían el cupón de cada día. De esa época caben destacar Lely Céspedes, exmujer de Ernesto Neira (el exmarido de Carmen Ordóñez), Makoke (la exmujer de Kiko Matamoros) y Elena Núñez (la exnovia del cantante Charly del grupo mexicano Garibaldi).

Agustín Bravo abandonaría el programa en 1995. Desde entonces, la presentación del sorteo quedaría a cargo de las propias chicas. A finales de 1996 se incluyó la novedad de que el sorteo lo presentara un equipo mixto de modelos, introduciendo chicos y chicas. Durante este periodo, el equipo de modelos fue ganando importancia respecto a Carmen Sevilla, al ir reduciéndose poco a poco el espacio para concursos, para acabar reduciendo el programa a la mera retransmisión del sorteo. En la víspera de Navidad de 1997, Carmen abandonó finalmente el programa en un programa homenaje hacia ella, y desde entonces se dejaría la presentación del sorteo en solitario a los chicos y chicas.

Telecinco

Poco después, Telecupón abandonaría la programación de Telecinco y sería trasladado a la programación de Antena 3, con Belinda Washington de presentadora, y de nuevo solo con chicas en el sorteo. En esta época, el programa se reducía al sorteo y a un breve reportaje sobre la ONCE. Belinda abandonaría el programa a los pocos meses, y desde entonces el programa se reduciría al sorteo, y solo con las chicas, y posteriormente el regreso de los chicos, que realizaran la extracción de las bolas.

Pues una de las citadas exazafatas, concretamente Lely Céspedes, podría pasarse hasta seis años en la cárcel. Esa es la pena que Fiscalía pide para ella por un presunto delito de apropiación indebida. Según apuntan en Semana, el juicio se iba a celebrar este martes, pero tuvo que ser aplazado al no presentarse una de las partes implicadas.

En la denuncia, la exazafata del Telecupón y una amiga se apropiaron, presuntamente, de maquinaria y material de trabajo que después venderían a una chatarrería. El valor del material sustraído, como señala la revista, sería de 197.987,06 euros.