La serie de Netflix basada en un crimen real que está arrasando en septiembre

Ursula Corberó y Quim Gutiérrez protagonizan la ficción sobre del caso de la Guardia Urbana, que arranca con la aparición de un hombre calcinado en un coche en un pantano

Presentación en Gran Vía de la nueva serie de Netflix basada en el crimen de la guardia urbana

Presentación en Gran Vía de la nueva serie de Netflix basada en el crimen de la guardia urbana

L. M.

Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (José Manuel Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Úrsula Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Quim Gutiérrez). 

Este es el argumento de la nueva serie de Netflix, "El cuerpo en llamas" que se encuentra entre las más vistas este mes de septiembre. Está basada en el caso del "crimen de la Guardia Urbana", una noticia que conmocionó a la opinión pública y que además fue tratado en uno de los capítulos del conocido programa de "true crime" de TV3, "Crims". Lo meidático del caso ha creado una gran espectación y la presentación de la serie en la Gran Vía madrileña fue todo un éxito.

A Úrsula Corberó tuvo retiencias a la hora de aceptar el papel precisamente poque se trataba de un caso muy conocido.  "Sentía que quería hacerlo bien y que era un caso muy público y muy polémico, del que todo el mundo -como yo soy de Barcelona- sabía, y había visto ‘Crims’. Entonces dijimos: es importante que esto aporte algo nuevo, o diferente a lo que la gente ya sabe de los personajes. Con eso me refiero a tener la oportunidad de profundizar un poco más en ellos. Porque todo lo que había visto de información sobre el caso se quedaba en una capa muy superficial y a mí, como actriz, me parecía interesante adentrarme de manera más profunda", ha dicho en una entrevista.