Telecinco cancela Cuentos Chinos: los motivos por los que el programa no volverá a emitirse

El programa de Jorge Javier Vázquez no remonta audiencias y desaparece

Jorge Javier rompe su silencio en el peor momento de Cuentos chinos: "Jugando a imaginar que vendrán tiempos mejores"

Jorge Javier rompe su silencio en el peor momento de Cuentos chinos: "Jugando a imaginar que vendrán tiempos mejores"

H. M. Z.

Ya parecía adelantarlo Jorge Javier Vázquez con sus palabras enla revista Lecturas sobre lo dura que se le estaba haciendo "la vuelta al cole". La apuesta televisiva de Mediaset no ha cumplido con las expectativas y Cuentos Chinos terminará mucho antes de lo esperado.

Al mítico presentador de Telecinco se le hunde un proyecto con solo diez días de vida que competía en franja horaria con El Hormiguero. Jorge Javier volvía a los platós en los que durante tantos años presentó Sálvame para sorprender con un escenario inspirado en el nombre. Una vestimenta y un atrezzo que recuerdan a la cultura asiática pero que no ha calado entre la audiencia.

"Telecinco cancela 'Cuentos chinos' desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados", anunció el gabinete de comunicación de la cadena tres semanas después de su inicio.

Cuentos Chinos era también la primera gran apuesta televisiva de La Fábrica de la Tele. Por una parte estaba claro que "Cuentos Chinos" iba a tener muy difícil competir con Pablo Motos, pues el programa de las hormigas lleva años siendo uno de los más vistos a diario en la pequeña pantalla. Tal y como las estimaciones señalaban, no ha podido superar en las tablas de audiencia a El Hormiguero.

Últimos datos catastróficos

A pesar de que el formato ha ido experimentando continuas modificaciones en su escaleta desde su estreno, el programa de Jorge Javier Vázquez no dejó de caer en picado en el access prime time. En su entrega del martes 26 de septiembre, el formato se hundió a un nuevo mínimo histórico con un 5,8% de cuota de pantalla y solo 776.000 espectadores, lejos del 15,9% y más de 2,1 millones que consiguió 'El Hormiguero' en esa misma franja.

Sin embargo, anoche parecía que el formato ganaba algo de cancha- Registró un 6,2% y 800.000 espectadores, frente al 16% y los 2.042.000 de El Hormiguero. Manuela Carmena fue la invitada sorpresa, aunque parece que no terminó de convencer.