El día que Joaquín Padilla coincidió con Paul Mcartney: esto es lo que une al cantante de La Ruleta de la Suerte con la estrella musical

La sorpresa ha llegado después de un panel

Valeria Montero

Joaquín Padilla ha demostrado ser un artista multidisciplinar cuya trayectoria va mucho más allá de los platós televisivos. La trayectoria musical del artista arrancó con el grupo del que terminó serparándose, Iguana Tano, con quien cosechó un éxito que incluso fue incluido en uno de los videojuegos del Sing Stars: Te Perdí.

Aquellos años ya quedan atrás y Padilla tomó la decisión de lanzarse a otros estilos musicales como el heavy metal. Legado de una Tragedia es una ópera rock que inició en el año 2004 y hasta el día de hoy sigue en marcha. Se trata de una idea que pone en voz de algunos de los artistas más importantes del género rock y heavy en España a cantar sobre alguna temática en específico.

Padilla sigue viento en popa con este proyecto y este último año lanzó Aquelarre de Sombras, un álbum con una hora y doce minutos de duración que se ha convertido en su sexto proyecto musical. No es el único género en el que el también cantante de La Ruleta de la Suerte está inmerso.

Entrelazados es el nombre que recibe el dueto que conforma desde 2019 junto a su mujer Chus Herranz y que, según el mismo grupo describe, "su música se basa en grandes canciones de pop rock cuyas letras profundizan en la vida, el amor y la esperanza, con mensajes directos envueltos de poesía y verdad".

Unido al mundo de los artistas

Joaquín Padilla es una cara de lo más reconocida en la televisión. Todos los mediodías el cantante llega a La Ruleta de la Suerte para amenizar los descansos entre paneles con alguna canción, sea del género o el año que sea.

Sin embargo, Padilla no solo canta. El colaborador mantiene un diálogo constante con Jorge Fernández, que en uno de sus últimos programas ha querido volver a dirigirse a él después de un panel muy musical. Aquel 'sabías que' versaba sobre el celebérrimo cantante Paul McCartney, aunque Padilla quiso darle una puntilla más a la curiosidad del día.

"Yo te iba a contar otro Sabías Que de Paul McCartney", adelantó el cantante. Y es que, al parecer, ambos cumplen años el mismo día: 18 de junio. "Estaba buscando y no cabía Joaquín en ningún lado. Pensaba que lo habían puesto", bromeaba el líder de la banda. Jorge Fernández le daba la razón: “Esto es mucho más importante que el panel este”.

Para los curiosos que querían saber cuál era la respuesta de este panel: "Fue sancionado por tocar muchos bises". El presentador contó que, al parecer, el cantante fue multado en el Festival británico Glastonbury en el 2004 por "sobrepasar su tiempo de actuación". El consejo local puso una sanción económica de mil libras al cantante, ya que había unos cuantos artistas más esperando a tocar en uno de los festivales más famosos de Reino Unido.

"Me imagino que habría un montón de grupos y los demás decían: 'Bueno, chaval, que eres Paul McCartney, pero que estamos esperando aquí", explicó el presentador.