18 años después

¿Qué fue de los colaboradores de 'Crónicas Marcianas'? De Rocío Madrid a Mariano Mariano

El equipo del programa volvió a reunirse 18 años después de su final en el late night de la cadena

El equipo de Crónicas Marcianas.

El equipo de Crónicas Marcianas. / Telecinco

Redacción Yotele

Los espectadores más nostálgicos tuvieron anoche una cita muy especial en Telecinco. El equipo de 'Crónicas Marcianas' volvió a reunirse 18 años después de su final en el late night de la cadena, una franja que revolucionó entre 1997 y 2005 con su particular -y polémica- forma de mezclar humor y actualidad.

El especial, que lideró la noche con 1,3 millones de espectadores, volvió a reunir a Xavier Sardà con los colaboradores más míticos del formato que marcó una época en la televisión española. Carlos Latre, Paz Padilla, Rosario Pardo y Rocío Madrid, entre otros, no quisieron perderse este viaje al pasado en el que recordaron algunos de los secretos y anécdotas más divertidas del espacio.

La reaparición en pantalla de algunos rostros de 'Crónicas Marcianas' ha provocado que muchos espectadores se hayan preguntado por la trayectoria que han seguido después de que el programa llegara a su fin después de 1.277 emisiones en directo.

Rocío Madrid

La polifacética Rocío Madrid se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del espacio, al que le guarda un enorme cariño. "Fueron ocho años de un programa transgresor, atrevido y único que hizo historia en la televisión en este país. Tuve el honor de formar parte de él y están siendo unos días muy emotivos para mí", escribió ayer en su cuenta de Instagram.

Tras el final del programa pasó a volcarse en su faceta como actriz, trabajando en ficciones como 'Fuera de control' (TVE), 'Arrayán' (Canal Sur) y 'Amar en tiempos revueltos' (TVE). Además de copresentar el revival de '¿Qué apostamos?' en la FORTA, ha concursado en formatos como 'Expedición imposible' (Cuatro), 'Tu cara me suena' (Antena 3) y 'Me resbala' (Antena 3). 

Mariano Mariano

Tras dar el salto a la fama con 'Moros y Cristianos' (Telecinco) y 'Crónicas Marcianas', el humorista ha trabajado como monologuista, actor e incluso cantante. De hecho, en el año 2004 llegó a sacar un disco titulado 'Mi barrio'. A día de hoy forma parte de Telemadrid con el podcast de humor 'Mentes peligrosas'.

Xavier Deltell

Otro de los colaboradores más icónicos de 'Crónicas Marcianas' era Xavier Deltell. Además de participar como jurado y colaborador en distintos formatos televisivos, ha sido actor en la saga 'Torrente' de Santiago Segura y en series como 'La que se avecina'. Recientemente ha concursado en 'LOL: si te ríes, pierdes' (Prime Video) y en 'Masterchef Celebrity 7 (TVE).

Fernando Ramos

El principal cometido de Fernando Ramos era el de comentar la prensa rosa, una faceta que continuó desarrollando en 'A tu lado' junto a Emma García en las tardes de Telecinco. Más adelante le dio un giro a su carrera para centrarse en el mundo del periodismo deportivo, colaborando en espacios como 'Estudio Estadio' (Teledeporte).

Rosario Pardo

El elenco de imitadores de 'Crónicas Marcianas' contó con nombres de la talla de Rosario Pardo. Desde entonces ha dedicado su carrera al cine y a la televisión, participando en series tan conocidas como 'Cuéntame cómo pasó' (TVE), 'Doctor Mateo' (Antena 3) o 'Velvet' (Antena 3). Actualmente forma parte del reparto de '4 Estrellas', la serie diaria que emite La 1 en el access prime time.

Paz Padilla

La humorista ha pasado por prácticamente todas las cadenas generalistas del país, como presentadora y también como colaboradora de una larga lista de formatos. Durante más de 10 años fue una de las conductoras de 'Sálvame', que acabó abandonando tras un fuerte encontronazo en directo con Belén Esteban. En los últimos años también ha sido jurado de 'Got Talent' (Telecinco) y concursante de 'Me resbala' (Telecinco). Esta misma noche estrena en Cuatro el docurreality 'Te falta un viaje', junto a su hija Anna Ferrer.

Boris Izaguirre

Tampoco le ha faltado trabajo en la pequeña pantalla a Boris Izaguirre, uno de los grandes descubrimientos de 'Crónicas Marcianas'. El venezolano ha compaginado su faceta de escritor con sus apariciones en diversos espacios televisivos como '¡Mira quién baila!' (Telecinco), 'Prodigios' (TVE) o 'Lazos de sangre' (TVE). Este año ha presentado 'Desmontando' y 'Más vale sábado', ambos en laSexta.

Carlos Latre

Los platós también han seguido formando parte de la carrera de Carlos Latre, uno de los imitadores por excelencia de nuestro país. 'Polònia' y 'Crackòvia', ambos de TV3, forman parte de un extenso currículum en el que también figura su espectáculo 'One Show Man'. Además de ser jurado de 'Tu cara me suena' en Antena 3, colabora habitualmente en 'El Hormiguero' de Pablo Motos.