Adiós a Sálvame: acusan a Fiesta de plagiar uno de sus famosos "spin-off"

El programa presentado por Emma García prepara unos especiales por Navidad

Emma García.

Emma García. / Telecinco

Fiesta, el programa presentado por Emma García en Telecinco lanzará "Fiestavisión", un "spin-off" en el que sus colaboradores versionarán temas de cantantes muy conocidos, tal y como publica Algo Pasa TV, especializado en información de televisión. Sin embargo, y tras este anuncio, ya ha habido algunos que han acusado al nuevo programa de plagio por su relación con el universo Sálvame.

Y es que este "spin-off" recuerda al Sálvame Mediafest, el proyecto del universo Sálvame que se emitía en las noches de los viernes y en el que los colaboradores del programa se pasaban a la canción. En el caso del programa de Emma García, siempre según Algo Pasa TV, se emitirá los festivos navideños en las tardes de Telecinco. Serán en total dos especiales más una final en la que uno de los colaboradores de Fiesta se hará con el triunfo.

Y para juzgarlos, el programa contará con Charo Reina, Jorge González y Natalia Rodríguez.

De inmediato, han sido unos cuantos los que se han lanzado a criticar el supuesto plagio con el Sálvame Mediafest, que acabó llamándose Mediaset Night Fever. "Ay como echan de menos a La fábrica de la tele, todo el rato imitando sus formatos !!", dice un usuario, mientras que otro afirma "ya esta bien de plagiar los programas de la fabrica de la tele. Son programas creados y producidos por una producion que no quieren y han echado por la puerta de atras. BASTA YA!".

Sin embargo, también han salido algunos a recordar que Ana Rosa Quintana, cuya productora hace Fiesta, ya hizo algo similar cuando estaba en Sabor a tí, en las tardes de Antena 3. "Recuperaremos la esencia de SaborVision, los concursos que hacía Ana Rosa en Sabor a Ti. Y luego emularemos al concurso EstandoVision de la televisión autonómica de Castilla la Mancha, concurso que gané así que mis contrincantes no tienen nada que hacer", asegura Saúl Ortíz.

Fiesta

Emma García se encuentra inmersa en su labor como presentadora del programa "Fiesta", un formato televisivo que pretende emular la esencia de "Sálvame" durante los fines de semana en Telecinco. Su emisión ocupa la misma franja horaria tanto los sábados como los domingos. Este espacio, actualmente producido por Unicorn, surgió como sucesor del programa "Viva la Vida", otro formato similar (por no decir idéntico) que compartía el mismo horario en Telecinco, pero que fue retirado debido a su disminución en audiencia.

La despedida de "Viva la Vida" tuvo lugar durante el verano, momento en el cual la principal cadena de Mediaset ideó un nuevo programa titulado "Ya es Verano". Este nuevo formato, si bien incorporaba elementos de cotilleo, también abordaba noticias de actualidad y sucesos. Sin embargo, a pesar de sus intenciones, "Ya es Verano" no logró consolidarse y, eventualmente, se desvaneció tras los meses estivales. En este contexto de cambios y ajustes en la parrilla televisiva, "Fiesta" asumió la responsabilidad de cautivar a la audiencia durante el fin de semana, buscando llenar el espacio dejado por su predecesor.

Sálvame

Sálvame, un programa televisivo español que se transmitía en Telecinco, llegó a su fin este verano, marcando el cierre de una etapa que comenzó en 2006. Desde entonces, se erigió como uno de los programas de entretenimiento más destacados y controvertidos en la televisión española. Con un enfoque en la actualidad del corazón, su formato único ha sido imitado por programas en todo el mundo.

El éxito de Sálvame se atribuye en parte a su enfoque peculiar, combinando actualidad del corazón con un estilo de debate apasionado y, en ocasiones, controvertido. Los presentadores y colaboradores del programa se caracterizan por su estilo directo y su habilidad para generar discusiones polémicas. Además, la inclusión de secciones en vivo desde la calle y entrevistas con famosos y expertos en diversos temas añadió una capa adicional de dinamismo al programa.

El elenco de presentadores de Sálvame formaba un grupo diverso de personalidades, que iba desde periodistas y presentadores hasta actores y figuras televisivas. Su enfoque en la actualidad del corazón y su capacidad para generar discusiones apasionadas contribuyeron a la singularidad del programa.

A lo largo de los años, Sálvame no estuvo exento de controversias debido a su enfoque en la vida privada de las celebridades y a la manera en que abordaba el chisme y la actualidad del corazón. Los críticos señalaban su sensacionalismo y la explotación de la vida privada con el fin de aumentar la audiencia. Sin embargo, los defensores argumentaban que Sálvame ofrecía una perspectiva única en la actualidad del corazón y reflejaba la cultura popular.

A pesar de las críticas, Sálvame se mantuvo como uno de los programas más exitosos de Telecinco. Diariamente, millones de espectadores sintonizaban para obtener las últimas noticias y participar en discusiones sobre los temas más candentes de la actualidad del corazón. Además, el programa generó numerosos spin-offs y programas relacionados, entre ellos el conocido reality show "Gran Hermano VIP". Con su cancelación, se cierra un capítulo importante en la televisión española.