Moisés arrasa en Pasapalabra tras el Gordo de Navidad: 1.258.000 euros

Moisés arrasa en Pasapalabra  tras el Gordo de Navidad: 1.258.000 euros

Moisés arrasa en Pasapalabra tras el Gordo de Navidad: 1.258.000 euros

En el día de la Lotería de Navidad, los concursantes de Pasapalabra han jugado para conseguir el particular Gordo del programa: ¡un bote de 1.258.000 euros! Óscar se ha plantado con 22 aciertos, mientras que Moisés ha tenido que remontar. Lo ha hecho y ha querido ir más allá: no se ha conformado con la pedrea del empate… y ha apuntado al primer premio.

El duelo ha estado muy igualado desde el principio. De hecho, los dos concursantes han empatado con 13 aciertos hacia la mitad de la primera vuelta y han vuelto a encontrarse ya con 20 letras en verde. Además, ninguno ha cometido fallos, por lo que la emoción ha ido creciendo con cada respuesta.

Óscar ha decidido cerrar su parte de la prueba cuando ha llegado a 22 aciertos. “Vamos a ver qué pasa”, ha afirmado, pendiente de la reacción de su rival. Moisés, con 20 letras, se ha enfrentado a este jaque. Ha sumado dos respuestas más y, aunque podría haber firmado tablas, estaba tan convencido de una más que ha arriesgado.

Con 23, Moisés tampoco se ha conformado. Hay un Gordo que algún día tiene que caer. A falta de dos palabras, ha apuntado al bote. Finalmente el riojano se ha i,puesto a Óscar ganado este Paspapalabra tan especial.

El momento 2023 de Roberto Leal

Desde pasapalabra han hablado con Roberto Leal para saber cómo vive estas fechas tan mágicas y especiales.

El presentador asegura que su hija Lola lleva poniéndole villancicos desde principios de diciembre, a lo que se suman las canciones navideñas que están sonando en La Pista. Menos cancha le está dando a los dulces: "Me estoy portando bien", ha reconocido, conteniéndose para los "días inevitables".

Además, parece que a Roberto Leal le gustan mucho los jerséis navideños. "Cuanto más raro, más divertido", comenta. De hecho, tiene varios, como uno con la cara de Rudolf y otro incluso con luces, de una campaña de Navidad de Antena 3. "Ese me pega hasta calambrazos", asegura.

Haciendo balance de 2023, reconoce que el momento más especial del año fue cuando Rafa Castaño se llevó el bote, sobre todo porque lo hizo del tirón. El concursante se llevó la mayor cantidad de dinero dada nunca en Pasapalabra. Afirma que "fue mágico para todos y sorprendente incluso para el propio Rafa".

El presentador confiesa que se echa mucho de menos a todos los concursantes, tanto en estas fiestas como durante el resto del año. Si pudiera, se llevaría a todos a su casa en Navidad, incluso a Orestes: "Qué sería de una cena de Nochebuena sin un chiste malo en una mesa", bromea.