Iñaki Urdangarin se casa: estos son los plazos que se barajan

El exmarido de la infanta Cristina ha firmado el divorcio y avanza en su relación con Ainhoa Armentia

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin

EFE/F. L.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han firmado el divorcio, por lo que han puesto fin definitivamente a su relación tras 26 años de matrimonio, según ha adelantado la revista Hola. Los exduques de Palma, que se casaron en Barcelona el 4 de octubre de 1997, firmaron el divorcio en la ciudad Condal ante notario el pasado mes de diciembre, si bien no ha trascendido la fecha exacta.

Según Hola, la Infanta Cristina y Urdangarin, que no recibirá indemnización ni pensión, llegaron a un acuerdo económico para cubrir los gastos comunes de sus hijos.

La infanta y el exjugador de balonmano anunciaron en enero de 2022 que habían decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial", a través de un comunicado remitido a la agencia EFE y en el que subrayaban que el compromiso con sus cuatro hijos permanecía "intacto". La decisión se produjo después de que se conociera la relación del exduque de Palma con Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en un bufete de Vitoria.

Ahora, el exduque de Palma parece que planea avanzar en su relación con Armentia e incluso, suenan campanas de boda.

Campanas de boda

Tras la firma del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el exduque de Palma ya puede vivir su relación con Ainhoa Armentia. Así, son muchos los rumores acerca de los pasos que dará la pareja en los próximos meses.

Este jueves, Vamos a ver ha emitido, en primicia, las imágenes de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia haciendo footing en plena calle y a la vista de todos y, tras esto, Sandra Aladro ha aportado nuevos datos sobre la relación.

"La boda está en sus planes, me consta que Iñaki está muy feliz. No creo que se esté planteando ya, pero sí que los dos tienen una historia de amor sólida que ha superado muchos problemas", ha destacado la periodista.

"La vida de Iñaki no es la más fácil ni es el hombre más feliz del mundo. Es vapuleado por los años de prisión, su quehacer diario es ir a por el pan y eso no es una situación que le haga feliz, pero con Ainhoa lo es. Quieren seguir avanzando, están locos de vivir juntos por fin, sin tener que esconderse, que era ese pacto que había con la infanta Cristina hasta que se formalizara esa separación", ha agregado Sandra Aladro.

Además, la colaboradora ha señalado: "Sé que la semana pasada estuvieron en el centro de Vitoria comprando unas toallas en una conocida tienda y ella le preguntaba constantemente cuál le gustaba. Es una pareja que está viviendo algo con lo que han soñado mucho tiempo y la boda es un paso más".

Respecto a cómo lo están viviendo los hijos del exduque, Aladro ha explicado: "He hablado con gente que los conocen. Sus hijos han sufrido mucho cuando Iñaki estaba en la cárcel, tienen una relación muy cercana con él, una cosa es que, por guardar las formas por su madre, no quieran tener de momento una relación con Ainhoa y otra cosa es que no quieran su padre sea feliz".

"El lunes pasado era su cumpleaños y su hija, Irene, que estaba en Madrid desde hace meses, subió a Vitoria y, aunque había hueco en la casa de la pareja, decidió quedarse en casa de la abuela a dormir aunque están en la misma urbanización. Así que, todavía tienen sus espacios, desconozco si se conocen ella y Ainhoa", ha sentenciado Sandra Aladro.