El drama de Gran Hermano DÚO 2: confunden Soria con Asturias

Los colaboradores del programa se enfrentaron a una prueba de geografía que no resolvieron con mucha soltura

El drama de Gran Hermano DÚO 2: confunden Soria con Asturias.

El drama de Gran Hermano DÚO 2: confunden Soria con Asturias. / TELECINCO

Gran Hermano siempre se ha distinguido por ser una de las grandes referencias televisivas en cuanto a espectáculo y entretenimiento. El formato, que lleva más de dos décadas en España, ha experimentado diferentes cambios en el recorrido, con variaciones que lo han hecho más atractivo al público. Sin embargo, la esencia sigue siendo la misma: juntar en una casa a diferentes personalidades y actitudes para ver como se desenvuelve la convivencia.

No obstante, también ha sido foco de críticas, dirigidas en su mayoría a los concursantes. Al igual que ha destacado por el entretenimiento, en conocimientos y aprendizaje ahí anda más justo. Precisamente, en uno de los últimos debates que se han dado, se ha querido quitar el estigma que tienen de que son personas con algunas carencias de conocimientos. Ion Aramendi, presentador del programa, anunció que harían un reto de geografía.

Concursantes y colaboradores se enfrentaron a esta prueba de una forma muy poco acertada y dejando ver algunas carencias en lo que respecta a la orientación y saber situar diferentes lugares en la Península Ibérica. La indignación en redes sociales no tardó en aparecer ante los repetidos fallos.

Algunos fallos eran más pasables, como el de Marta Peñate confundiendo Toledo con Guadalajara o el de Frank Blanco equivocándose a la hora de situar Zamora, que en su caso lo cambió por la vecina Valladolid. Pero otros fueron completamente desproporcionados, demostrando una gran falta de conocimiento.

Belén Rodríguez ubicó la localidad gallega de Ourense entre las montañas del País Vasco. Marc Florensa, en su caso, confundió Castilla y León con Castilla La Mancha, al situar a Ávila en la provincia de Cuenca. También fue muy sonado el fallo de Carmen Alcayde que llevó a Soria hasta las costas asturianas, situándola muy cerca de Cantabria.

Una prueba que, en definitiva, terminó siendo un desastre tanto para los concursantes como para los colaboradores. Cada vez que aparece algo de nociones básicas o generales en el programa, suelen surgir este tipo de polémicas ante la falta de conocimiento.