El futbolista y expareja de Jessica Bueno que se ha convertido al Islam

Jota Peleteiro anunció de forma sorpresiva esta noticia

El futbolista y expareja de Jessica Bueno que se ha convertido al Islam.

El futbolista y expareja de Jessica Bueno que se ha convertido al Islam. / Telecinco

El nombre de Jota Peleteiro siempre ha sido vinculado dentro del terreno de fútbol a la palabra promesa. El gallego ha sido el tipo de futbolista que dejaba destellos dentro del campo, con temporadas magníficas y otras menos lucidas. Al igual que su desempeño dentro del terreno de juego, su vida privada también ha sido de cambios. Lo más sonado fue su relación con la modelo Jessica Bueno, con la que estuvo casado siete años y tienen dos hijos en común.

El gallego fue noticia hace pocos años por su decisión de abandonar el fútbol de manera prematura. Con apenas pasado los 30 años, Peleteiro anunció su retiro para dar el salto a los despachos y el mundo empresarial, sector que se le está dando muy bien. Su éxito como empresario le ha llevado a viajar por todo el mundo, impulsando las diversas empresas que tiene.

En uno de estos viajes es donde empezaría a cambiar su vida. En Estados Unidos conoció a Faisal Buresli del que se hizo muy amigo. Tal fue su unión, que en uno de los últimos viajes que el gallego realizó a Kuwait, lugar de donde es Faisal, quedó enamorado de la cultura. A su vuelta, dio la noticia que nadie esperaba: se iba a convertir al Islam. Esta decisión pilló por sorpresa hasta a su propio amigo.

La acogida que le prepararon en el país, junto a sus costumbres fueron suficientes para que, en pocos días, el exfutbolista tomase dicha decisión. Adoptar el Islam como religión es algo que le llevará a cambiar por completo sus hábitos y su ritmo de vida, además de que pretende trasladar este cambio de religión a sus hijos, los que tiene en común con Jessica Bueno.

Este deseo de convertirse al Islam es algo que no había compartido con nadie. "Siempre he tenido la visión de dejar una marca en la tierra. Ser un ejemplo e intentar que el mundo sea un lugar mejor", fue una de las frases que Peleteiro dejó en una entrevista que tuvo recientemente con ABC. Esta premonición fue confirmada poco tiempo después por diferentes medios musulmanes, donde ha sido el propio Jota el que ha confirmado la noticia.

Su carrera como futbolista le llevó a dejar Vigo, cuando era muy joven, rumbo al filial del Real Madrid. Posteriormente, militó en el Eibar, en dos ocasiones, visitó Reino Unido de la mano del Brentford, Birmingham City y Aston Villa y regresó a la Península para cerrar su corta carrera en el Deportivo Alavés. Ahora, lidera varias empresas con muy buena proyección y acaba de confirmar que se convierte al Islam.