Adiós a Maestros de la costura: Raquel Sánchez Silva anuncia la cancelación del programa

La presentadora dio la noticia en el último programa que se emitió

Adiós a Maestros de la costura: Raquel Sánchez Silva anuncia la cancelación del programa

María González Falcó

TVE está en una época en la que apuesta fuertemente por los concursos de diversa índole. Con MasterChef, en todas sus variantes, liderando la parrilla de la cadena pública, le siguen una interesante lista de programas que buscan igualar la fórmula. Uno de ellos es Maestro de la costura, que ha regresado este febrero para emitir su sexta temporada.

Bajo la dirección de Raquel Sánchez Silva y con las valoraciones como jurado de Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté, el concurso espera repetir las cifras de audiencia de las primeras ediciones, aunque tras un tímido comienzo, no parece que los índices vayan a mejorar a los de los años anteriores. Bien es cierto que al contrario que MasterChef o Bake Off, este concurso de diseño y moda se enfoca en un público más específico que los tradicionales de cocina o música.

El intento por impulsar el programa está siendo máximo, con pruebas emocionantes y referencias a grandes creaciones históricas del mundo de la moda. También son habituales las visitas de diferentes personalidades famosas, como el caso de Garbiñe Muguruza o Eugenia Silva, que han participado en algunos de los programas emitidos este año como jurado.

Sin embargo, esta semana se ha anunciado un cambio en el programa que les afecta, llegando hasta suspender la emisión que tenían prevista para el martes. La que encargada de hacer el anuncio ha sido la propia Raquel Sánchez Silva que ha confirmado la peor de las noticias para los seguidores. A través de su cuenta de Instagram, la presentadora ha recordado a los espectadores por qué no se va a emitir el programa.

El culpable es el fútbol, más en concreto la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. La Real Sociedad recibe al Mallorca después un sobrio 0-0 en la isla. Con la máxima igualdad en todo lo alto, TVE emitirá el partido en abierto, que se disputará en el Reale Arena el martes a las 21.30 horas. Debido a esto, la emisión del cuarto episodio de Maestros de la costura se tendrá que retrasar.

"Este martes no hay Maestros de la costura. Hay fútbol. Saltamos al 5 de marzo. No nos dejéis porque ahora viene lo mejor", fue el mensaje de Raquel Sánchez Silva, confirmando la noticia de que los seguidores del concurso tendrán que esperar una semana más para volver a disfrutar de uno de los mejores programas de moda.