Bárbara Rey denuncia a un programa de Telecinco: "Reclamar los daños y perjuicios"

La vedette, por medio de sus abogados ha mandado un fax a 'Así es la vida'

Bárbara Rey denuncia a un programa de Telecinco: "Reclamar los daños y perjuicios".

Bárbara Rey denuncia a un programa de Telecinco: "Reclamar los daños y perjuicios".

Bárbara Rey se ha plantado ante Mediaset. La vedette ha interpuesto una demanda a un programa de la cadena por injurias y calumnias contra su persona. Por medio de su equipo de abogados ha enviado un burofax avisando de que se iban a emprender acciones legales por una información que se dio y con la que no está de acuerdo.

El programa en cuestión es Así es la vida, presentado por Sandra Barneda. La carta detalla que "nuestro ordenamiento jurídico exige una máxima intensidad, y un mayor deber de diligencia, en la comprobación de las noticias divulgadas, cuando estas puedan suponer una insinuación de un hecho delictivo o un descrédito en la consideración de la persona a la que la información se refiere".

También afirma que no se ha contrastado la información "con datos objetivos, ni han intentado contactar con la afectada, ni con esta representación letrada". Ante esto, el programa no se ha quedado callado y ha dado su versión de los hechos.

Todo se remonta a una información en la que se hablaba sobre el patrimonio de Bárbara Rey y en el que, según su abogada, se dan datos completamente erróneos. "Con el titular ¿cómo consiguió Bárbara Rey un entramado empresarial estando mal asesorada?, ustedes difunden como hechos, manifestaciones rotundamente falsas y engañosas sobre la Sra. García -Bárbara Rey- en relación con un entramado empresarial, formado por varias empresas en la que esta ocupa diversos cargos, que son constitutivas de un ilícito penal y de una vulneración de sus derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen".

La respuesta del programa no se ha hecho esperar y a través de Sandra Barneda han comunicado que "este programa reconoce que en los resultados arrojados por la búsqueda en el Registro mercantil de las sociedades de la vedette, algunas de ellas podría pertenecer a una persona con su mismo nombre". Pese a la rectificación hecha por parte del programa, en la misma franja horaria en la que se emitió la noticia, la gravedad del asunto ha llevado a Bárbara Rey a defender sus intereses en los tribunales.