Los Mozos de Arousa ganan Reacción en Cadena superando su propio récord: la palabra que hace pasar a la historia a los concursantes

Esto es lo que ha ocurrido en el último programa

Los Mozos de Arousa a ritmo de récord: la marca insuperable que han conseguido en Reacción en cadena

Los Mozos de Arousa a ritmo de récord: la marca insuperable que han conseguido en Reacción en cadena / TELECINCO

No tienen techo. Los Mozos de Arousa continúan batiendo marcas excepcionales en Reacción en Cadena. El equipode origen gallego aterrizó en Reacción en Cadena ya en el mes de mayo del año pasado y, a punto de cumplir un año en el programa, siguen batiendo marcas a medida que avanza el concurso.

En esta ocasión, han batido un récord detrás del que llevan infinidad de programas. Se trata de su prueba favorita y la que programa tras programa les permite seguir enfrentándose a la cadena final y acumular dinero en el bote final. Ya con anterioridad el equipo había conseguido poner su marca personal en los catorce aciertos

En varias ocasiones los concursantes ya habían estado a punto de superar su propio récord, aunque siempre se habían quedado a una palabra o incluso habían empatado en resultados. Ya a la mitad del programa Ion Aramendi destacaba que llevaban "un ritmo asombroso" y, con la mitad del tiempo consumido, ya llevaban nueve aciertos. Con la marca de los catorce aciertos igualda, los concursantes se enfrentaron a "tuerca".

Bruno Vila encontró la senda dorada gracias al ingenio de sus compañeros. "Que aprietas en tornillo", encadenaron los compañeros. Vila, tras unos dramáticos segundos de pausa, dio con la respuesta correcta aún con tres segundos por delante.

La complicidad ganadora

Para los que todavía se pregunten de qué va esta prueba, aquí les dejamos una respuesta rápida: dos compañeros deben construir una frase alternándose las palabras -uno dice una, el otro la otra- que guardan relación con la palabra escondida, que debe adivinar el otro compañero. Los que se enfrentan a esta prueba deben encadenar el máximo número de palabras acertadas, aunque también tienen la opción de pasarla hasta tres veces. Si, en su defecto, se equivocan, se resta un punto automáticamente de su marcador.

En el caso de los Mozos de Arousa, el concursante que siempre debe adivinar a qué se refieren sus compañeros es Bruno Vila, también conocido por su participación en la temporada actual de 'Bailando con las Estrellas'.