Los Mozos de Arousa a ritmo de récord: la marca insuperable que han conseguido en Reacción en cadena

El trío gallego alcanzó una cifra nunca antes vista en la prueba Complicidad ganadora

Los Mozos de Arousa a ritmo de récord: la marca insuperable que han conseguido en Reacción en cadena

Los Mozos de Arousa a ritmo de récord: la marca insuperable que han conseguido en Reacción en cadena / TELECINCO

Los Mozos de Arousa son las auténticas estrellas de Reacción en cadena. Los tres gallegos acumulan cientos de programas en los que acaban todos con el mismo resultado de triunfo. Con más de un millón y medio de euros acumulados van camino de conseguir un premio histórico en la televisión. Por el momento, no parece que les vayan a ganar en un tiempo cercano, por lo que el bote va a seguir subiendo poco a poco.

El equipo está formado por Bruno, Borjamina y Raúl. Bruno y Borja son buenos amigos desde hace tiempo y, cuando apareció Reacción en cadena, a ambos les entró ganas de participar en el programa, pero les faltaba un tercer integrante para completar el equipo. Pese a lo que se puede pensar, Raúl no fue la primera de las opciones para componer el trío. La otra persona que Bruno y Borjamina pensaron para que se uniese a ellos, en un primer momento, era Pablo, un amigo de los gallegos y que también participó en el programa con otro equipo.

En un principio, era la primera opción para completar los Mozos de Arousa. La explicación de porque se acabaron decidiendo por Raúl es muy simple. El propio Borjamina se encargó de aclararlo, detallando que los lazos familiares (Raúl es su hermano) acabaron teniendo más peso que la amistad que le unía a Pablo.

Nuevo récord de los Mozos de Arousa

Los gallegos les ha tocado enfrentarse a un trío llegado desde Ciudad Real. Aupa Carrizosa, como se llaman Tatiana, María y Belén, tres manchegas que le pusieron las cosas muy difíciles a los Mozos de Arousa. Sin embargo, el mejor trío que ha pasado por Reacción en cadena se esforzó al máximo llegando a lograr una marca nunca antes vista en el programa.

Pese a que se quedaron a las puertas en un par de ocasiones, tarde o temprano, los Mozos de Arousa iba a superar su récord en la prueba Complicidad ganadora. La anterior marca estaba en catorce aciertos, pero todos los espectadores sabían que era una cifra superable. El récord estaba en quince y era cuestión de tiempo que llegasen a esa marca.

Tras un gran arranque, los Mozos de Arousa fueron encadenando aciertos, uno tras otro hasta plantarse en catorce palabras correctas y todavía bastante tiempo como para intentar un acierto más. "Qué, aprietas, en tornillo...", fueron las pistas que combinaron Raúl y Borjamina. Con el balón en el tejado de Bruno y la cara de no tenerlas todas con él, lanzó la apuesta de "Tuerca". Unos segundos de silencio que parecieron horas fueron cortados por la voz de Ion Aramendi, que confirmaba el acierto y el récord.

Todavía tenían los Mozos de Arousa tres segundos más para hacer más épico aún el récord, pero Borjamina optó por no arriesgar y quedarse con lo que tenían ante el riesgo de cometer un fallo que estropease el hito.