'Las Meninas' condenan a los Mozos de Arousa en el paso a la final: el fallo en cultura general que sentencia a Bruno Vila

Bruno Vila no se esperaba esta derrota

'Las Meninas' condenan a los Mozos de Arousa en el paso a la final: el fallo en cultura general que sentencia a los Mozos de Arousa

'Las Meninas' condenan a los Mozos de Arousa en el paso a la final: el fallo en cultura general que sentencia a los Mozos de Arousa

Son imbatibles, pero no invencibles. Los Mozos de Arousa han demostrado durante el último año que en eso de relacionar conceptos no hay quien les gane, pero sí que todavía les quedan conceptos por aprender. El trío de jóvenes gallegos juega cada tarde por un bote millonario que ya supera el 1.600.000 euros al que van sumando, según el programa, de poco en poco, o de mucho en mucho.

Pero antes de sumar nada al bote, los Mozos deben revalidar su puesto contra otros tantos equipos que buscan arrebatarles su lugar en Reacción en Cadena. El truco de Bruno, Raúl y Borjamina reside en mayor parte en su prueba favorita: 'La Complicidad Ganadora'.

Programa tras programa los tres demuestran que rebosan eso que precisamente se dice en el nombre de la prueba, la complicidad, jugando a un rebote de palabras relacionadas para que Bruno coja el rebote al vuelo y recite la respuesta en el menor tiempo posible. Es raro encontrarle un fallo a estos chicos en lo que respecta a esta prueba, pero los hay.

En esta ocasión, Bruno ha sorprendido con un fallo que aún así no iba tan desencaminado y que, para quien le quiera encontrar los pies al gato, podría terminar encontrándola. La cosa iba de arte, de nombres de cuadros históricos, pero parece que Vila se pasó de rosca en cuanto a epicidad histórica y rebobinó demasiados siglos, estilos y, sobre todo, resultados finales, puesto que lo que aquí estaba relacionado (a pesar de hacer referencia a una imagen en particular) era con un suceso artístico de lo más viral.

"Que cuadro pintó Margarita con". Fueron todas las palabras que Raúl y Borjamina pudieron encadenar antes de que Bruno le diera al pulsado y diera como respuesta 'Las Meninas'. Error. Para sorpresa de Bruno, que estaba seguro de que era la respuesta por la Infanta Margarita, protagonista de esta obra maestra de Velázquez. Sin embargo, Ion Aramendi le corrigió inmediatamente: la respuesta no era otra sino 'Eccehomo'.