Cortar un extremo de la percha: la solución que cada vez copia más gente para poner papel de cocina

Un truco de lo más útil para usar en la cocina

Cortar un extremo de la percha: la solución que cada vez copia más gente para poner papel de cocina

Cortar un extremo de la percha: la solución que cada vez copia más gente para poner papel de cocina

El papel de cocina es algo esencial en cada hogar. Tiene múltiples usos puesto ya que, con el tiempo, se ha ido utilizando para más tareas domésticas, especialmente en la cocina. Es raro ver una cocina sin un rollo de papel absorbente, también conocido como papel toalla y más sencillamente, papel de cocina.

Muchas personas se preguntan si las toallitas de papel que utilizamos a diario en la cocina son tóxicas. El rollo de papel son un accesorio muy práctico que puede absorberlo todo de una sola vez. Sin embargo, no sirven para limpiar todas las superficies. Cuando limpiamos los vasos con agua corriente, lo único que tenemos a mano para secarlos es una hoja de papel de cocina. Pero es un error que no hay que cometer, ya que la textura granulada del papel puede provocar arañazos en los vasos.

Es más, puede dejar pelusas por todas partes. El uso prolongado de este papel secante puede dañar las lentes. La solución es utilizar el paño suministrado con las gafas. Al igual que los cristales, las ventanas y los espejos son superficies muy delicadas. Los expertos desaconsejan limpiarlos con toallitas de papel para no rayarlos. Por no hablar de las pelusas que contienen.

Para limpiar ventanas y espejos, basta con utilizar un paño de microfibra. Es barata y más duradera. Además, la gente piensa que limpiar el inodoro con toallitas de papel puede ser más higiénico. Pero no es nada recomendable. Hay que utilizar medio rollo de papel para limpiar el inodoro, y esto tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Para proteger el planeta de esa contaminación, lo mejor es limpiar el inodoro sólo con un producto de limpieza y una escobilla especial para inodoros.

Papel de cocina en la percha

Un truco que mucha gente hace cada vez más es poner el rollo de cocina en una percha. El truco es de lo más sencillo. Hay que coger una percha que tenga una barra. En ese momento cortamos la parte central de la misma dejando un par de extremos salientes.

El siguiente paso consiste en poner el rollo de cocina en la percha y colgar la misma en cualquier parte de la cocina que tenga un saliente. De esta manera tendremos un estupendo soporte para el rollo de cocina que podremos poner en cualquier rincón de la cocina.