Adiós al calor y humedad dentro de casa: la planta que lo absorbe y refresca el ambiente

Lo ideal es colocar esta planta cerca de las ventanas

Adiós al calor y humedad dentro de casa: la planta que lo absorbe y refresca el ambiente

Adiós al calor y humedad dentro de casa: la planta que lo absorbe y refresca el ambiente

El verano es una época del año en la que mucha gente sufre dado a que el calor puede ser insoportable. Pero hay una serie de plantas que pueden ayudar a mantener tu casa más fresca. En verano, mucha gente recurre al aire acondicionado y a los ventiladores para refrescar su casa. Pero existe un truco natural alternativo igual de eficaz.

Varias plantas colocadas dentro de casa pueden absorber el calor. Y así aportan cierta sensación de frescor a los espacios cerrados. Este truco se utiliza en los países más cálidos, como México.

Si no quieres utilizar aparatos que consuman energía, puedes optar por tres plantas. Con ellas ahorrarás dinero en electricidad. No necesitarás gastar energía en hacer funcionar las plantas. Te darán una sensación de frescor en un santiamén.

Algunas plantas tienen características específicas para absorber el calor en espacios interiores. Por eso se pueden encontrar en muchos hogares.

Adiós a los mosquitos en la habitación: el vaso que debes colocar al lado de la ventana para evitar que entren

María González Falcó

Plantas que absorben el calor

Tanto más cuanto que estas plantas pueden aportar un poco de humedad, lo que es muy bueno para calmar la sensación de calor. Esto es especialmente cierto en el caso de la artemisa colgante. Es una de las tres plantas que puedes utilizar para absorber el calor de tu hogar en muy poco tiempo.

Es una planta colgante que puede ayudarte a reducir la temperatura muy rápidamente. Ayuda a liberar vapor de agua a través de sus hojas, lo que se conoce como proceso de transpiración en las plantas.

La sensación de frescor es instantánea. Es una planta que puede colocar en cualquier habitación de su casa. El diseño de la hierba cana colgante también aportará un increíble toque de decoración a tu salón, por ejemplo.

Es una forma ideal de añadir frescura y belleza a tu hogar. Hay otra planta de interior perfecta para añadir frescura a tu entorno. Se trata del helecho de Boston. Esta planta es muy conocida por los propietarios de viviendas, ya que se utiliza principalmente como ornamental. Aporta una sensación de naturalidad a los espacios cerrados.

Una opción perfecta para el verano

Una característica que poca gente conoce es que el helecho de Boston puede actuar como un climatizador natural. Gracias a su transpiración, puede enfriar el aire que circula en espacios cerrados.

Como he dicho antes, es una planta que aportará frescor a tu hogar sin que te cueste energía. Por último, puedes introducir Peperomia en distintas habitaciones de la casa.

Esta planta es ideal para absorber el calor gracias a sus hojas, lo que puede ayudar a reducir el ambiente, a veces sofocante. Además, puede crecer de forma compacta y ayuda a bloquear directamente la luz del sol, haciendo que cualquier espacio sea más fresco. Lo ideal es colocar esta planta cerca de las ventanas. Así, los efectos de esta planta serán inmediatos y mucho más eficaces.

Una cosa es segura, todas estas plantas te ayudarán a pasar un verano fresco. Y sin tener que utilizar nunca el ventilador o el aire acondicionado.