A pesar del periodo estival y de que los jugadores rojiblancos se están dando un merecido descanso, el Molinón volvió a despertar ayer al grito de ¡Puxa Sporting de Gijón! El conocido grupo de rock asturiano Banda Nocturna, que saltó a boca de todo sportinguista con su canción "Once jinetes", no ha querido dejar pasar un momento tan especial para toda la afición sin hacer un homenaje que conmemore el ascenso a primera división. El videoclip de la nueva canción, "Donde comienzan los sueños", se rodó la tarde de ayer en el estadio, un evento al que no quisieron faltar decenas de aficionados del club.

Durante la jornada de grabación, que duró tres horas, la banda se afanó en crear un ambiente festivo y motivar los espectadores recordándoles el gol del Lugo que terminó de catapultar al Sporting en su ascenso. Los asistentes, arropados por la majestuosidad del Molinón, permanecieron constantemente con los brazos levantados hacia el cielo y dando palmas al sol de la canción, que todos conocían y cantaban junto al grupo. No faltó quien enarbolara bufandas y banderas al grito de: "¡Puxa Sporting!"

Gustavo Rodríguez, voz del grupo y autor de la canción, cuenta en nombre de la banda que "queremos que se convierta en el nuevo himno del Sporting y la gente la cante al principio del partido como pasa con el 'You'll never walk alone' del Liverpool."

Eva Morán, una de las aficionadas al club que ha participado en el video asegura que "es genial que hagan promoción con canciones, sobre todo con una tan emocionante como ésta". Santiago Gerpe y su hijo comentan que "conocíamos a Banda Nocturna por su otra canción en homenaje al Sporting. Nos hace ilusión venir porque así se da publicidad del equipo y nos conoce más gente".

Todos los aficionados que acudieron se mostraron de acuerdo en que iniciativas como éstas son muy positivas para la imagen del club. Rubén Quirós, socio desde el año 90 y descendiente del fundador del club, asegura que "esto ayudará a recuperar una masa social perdida durante los años en segunda. Se ha perdido el espíritu sportinguista de la Mareona".

A pesar de todo, en el Molinón se pudo sentir ayer una gran devoción por la camiseta rojiblanca procedente no solo de Asturias, sino de distintos puntos del país. Alfonso González se desplazó desde Madrid para presenciar la grabación del videpclip y mostrar su apoyo al equipo que adora. "Ser del Barça o del Madrid es fácil, aquí la afición es totalmente diferente", apunta. Federico Luna vino desde Cádiz con su familia expresamente para ver el evento. Su amor por el Sporting le viene contagiado por su compañera, Andrea Presa, nacida en Gijón pero residente en la ciudad andaluza, capaz de expandir la fiebre por el equipo hasta a su perro. "Matán es parte de la familia y otro sportinguista más", dicen de la mascota, envuelto en una bufanda rojiblanca.

Aún habrá que esperar un tiempo antes de poder ver el resultado final de la grabación, en la que se prevee participará parte de la plantilla en las instalaciones de Mareo. De lo que sí se podrá disfrutar desde ya mismo es del nuevo himno del Sporting, que sonará en los conciertos que la banda tiene organizados para este verano. Gustavo Rodríguez, voz y cara de la banda, asegura que "donde menos tocamos es en Asturias, así que a ver si arreglamos eso de una vez".