La Escuela Astur de Kárate y la Escuela de Kárate Zurita llevaron a cabo recientemente dos de sus más tradicionales actividades de fin de curso: la clase en la playa y el XXVII Curso Internacional de kárate Shotokan tradicional "Ciudad de Gijón".

Como viene llevando a cabo desde hace varios años estas escuelas llevaron a sus alumnos a la playa de Barro en Llanes para realizar un entrenamiento especial en el que tomaron parte alrededor de 150 alumnos. Durante la mañana los participantes realizaron diversas técnicas de proyección, posición y defensa personal. Asimismo se llevaron a cabo entrenamientos especiales y diversos combates en la arena y en el agua con lo que los karatecas participantes aprenden adaptarse a las diferentes condiciones del terreno a la hora de enfrentarse a un adversario. El objetivo de esta actividad es la de, además de llevar a cabo un entrenamiento fuera del aula, la de reforzar la convivencia entre karatecas y acercar la filosofía de este deporte a las familias de los alumnos que también suelen desplazarse de forma importante.

En la 27ª edición de Curso Internacional tomaron parte alrededor de 250 alumnos de diferentes edades y llegados de diversas partes de España. Como en ediciones anteriores el curso está dirigido pro los maestros Antonio Zurita y Joaquín Fernández. El curso está dividido en dos partes bien diferenciadas. Por un lado está el destinado a los adultos que trabajaron diversas técnicas de kárate superior. Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención es la parte del curso destinada a los más pequeños y que está abierta al público lo que siempre provoca que las gradas del polideportivo Gijón Sur estén a rebosar. Los más pequeños también trabajaron técnicas de combate y defensa personal así como la etiqueta del kárate tradicional y sus principios. Zurita y Fernández realizaron diversas exhibiciones que también suelen ser muy aplaudidas.