El Carmín de La Pola, la gran romería de Asturias, ya ha empezado. Desde las tres de la tarde, hora en que se abrió el acceso a los campos de La Sobatiella, miles de personas participan ya en una de las celebraciones más masivas del verano asturiano.

A las cuatro de la tarde ya se reunían alrededor de 20.000 personas a la espera de que a las cinco se celebre el desfile.

Los primeros momentos se vivieron con tensión por un incidente. Una vaca que se había escapado del mercado de ganado arrolló a un vendedor ambulante que fue trasladado al HUCA con fracturas en una pierna y un brazo.

En la tarde de ayer, los socios de Festejos que así lo desearon pudieron acotar sus parcelas en el prau, cara a la merienda de hoy, que se prevé multitudinaria. Durante la mañana y el mediodía de hoy, los romeros pudieron acceder a La Sobatiella para dejar la comida, aunque acto seguido tuvieron que salir ya que el prau no se abrió para el público hasta las 15.00 horas. Pero será con el desfile de charangas, que sale de la plaza de Les Campes a las 17.00 horas, cuando se dé el pistoletazo de salida a la romería.