En un día de promoción hablar con estos dos artistas, es casi tan difícil como contactar con Madonna y es que la agenda de los hermanos Oviedo, Jesús y Daniel, en verano está llena de compromisos: entrevistas, reuniones, ensayos y viajes de ciudad en ciudad. Así llega "Gemeliers", todo un fenómeno fan, a Gijón, un huracán juvenil en el que con sus canciones con mucho ritmo y sentimiento, pretenden derretir a las fans de la región. Este martes 4 de agosto presentarán en el Palacio de Deportes de La Guía los nuevos temas de su álbum "Mil y una noches". Y será una de las grandes citas del verano, al menos por la locura juvenil que les persigue. Tras su paso por "La Voz Kids", concurso que les catapultó a la fama, estos jóvenes sevillanos arrasan allí por donde van. Y día a día acumulan miles de seguidores en las redes sociales. Jesús Oviedo, 16 años, transmite la ilusión de volver a Gijón a encontrarse con el público.

-¿Cómo se presenta este nuevo concierto en Gijón?

-La verdad es que tenemos muchas ganas, estamos muy ilusionados, es la segunda vez que venimos a la ciudad y queremos que todo el mundo disfrute.

-¿Cómo son las fans de Gijón con "Gemeliers"?

-En general las de España nos tratan genial, son increíbles. En Gijón el año pasado se portaron súper bien con nosotros.

-Tan jóvenes y llenando en todos los conciertos. ¿Cómo se lleva eso?

-Es irreal, hace meses estábamos en nuestra casa tan normal, sin tener nada que ver con el tema de la música. Y ahora estamos saliendo incluso fuera de España y llenamos en cada concierto. Estamos viviendo un sueño.

-¿Cambia tanto la vida cuando se salta a la fama?

-Fue todo un poco de sopetón. Te preguntas, ¿porqué no podemos salir a la calle como siempre, ir a tomar una hamburguesa con los amigos?? A veces es duro, pero disfrutamos mucho con lo que hacemos, nos encanta.

-¿Alguna locura que hayan hecho vuestras seguidoras?

-Están todas muy locas (risas). Sobre todo las españolas. Hemos estado fuera en Roma o México y la forma de ser cambia un poco, pero las españolas son las más locas. Nos tiran regalos al escenario, nos gritan de todo? son muy graciosas, las queremos mucho.

-¿Qué se va a encontrar el público en este nuevo concierto?

-Estamos en la gira presentando el disco de "Mil y una noches". Este concierto es totalmente diferente, canciones nuevas, distinto escenario... No tiene nada que ver con otras cosas que hemos hecho, lo único que se parece es que estamos nosotros dos en el escenario. Pero sobre todo lo que vamos a intentar es que los asistentes disfruten y que lo pasen muy bien.

-¿Cuáles son los artistas a los que más admira "Gemeliers"?

-A los dos nos encanta Alejandro Sanz desde siempre, de hecho intentaremos escaparnos y verle en Gijón -actúa el jueves 6 de agosto-. A mí desde pequeño me gusta Justin Bieber, pero también "One Direction", Ariana Grande? No nos decantamos por un solo artista, escuchamos mucha música y vemos sus vídeos en internet, para fijarnos en cómo actúan ellos y qué podemos mejorar.

-¿Qué supuso el paso por la "La Voz Kids"?

-Pues fue un cambio tan grande? teníamos alrededor de 1.000 seguidores en Twitter y esa misma noche nos acostamos con 75.000. Fue un cambio total y la gente empezó a conocernos mucho más después de esto.

-La presencia de "Gemeliers" es constante en las redes sociales y los seguidores aumentan día a día. ¿Qué aporta esa presencia en las redes?

-Tenemos 400.000 seguidores en Instagram y es una forma de contar nuestra vida, de que nos vean las fans y que sepan que estamos ahí para ellas.

-Entre tantos conciertos y entrevistas, ¿qué pasa con los estudios?

-Lo llevamos muy bien la verdad, nos encanta ir a clase, y a las de canto también. En realidad seguimos haciendo una vida normal, aunque con fans a las puertas del cole, pero por lo demás como siempre, con nuestros amigos y "profes". Tenemos ganas de seguir estudiando, si dios quiere haremos una carrera y si estuviese relacionado con la música sería genial.

-Hermanos, siempre juntos en conciertos, ensayos? ¿Se lleva bien o todo esto pasa factura?

-A veces hay tensión; somos hermanos y nos pasa lo que a todos los hermanos, pero tenemos la suerte de poder trabajar juntos y normalmente no nos peleamos, nos llevamos bastante bien.

-¿Por qué cree que la gente les ha cogido tanto cariño en tan poco tiempo?

-Siempre estamos muy pendientes de nuestras fans, subiendo fotos, hacemos entradas especiales para que haya gente que nos venga a ver a veces cuando no puede, tenemos entradas en las que se hacen fotos con nosotros... intentamos estar muy cerca de ellas, también somos fans de otros artistas y sabemos lo que nos agrada y lo que no. No hay tanto misterio con nosotros, no somos de los que van en la furgoneta con los cristales tintados para que no nos vean, tenemos mucho contacto con ellas, primero por agradecimiento y además porque no por ser un artista tienes que cambiar tu forma de ser o de vestir; somos igual que éramos antes, creo que tenemos puestos los pies en la tierra.