La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Cayetano más emotivo

Mestas de Con celebra sus fiestas con un sentido homenaje a su párroco Manuel López, recientemente fallecido

El San Cayetano más emotivo

Mestas de Con aprovechó ayer el día grande de las fiestas de San Cayetano para rendir homenaje a quien durante más de cuatro décadas fuera su párroco, el recientemente fallecido Manuel López Fernández. A él le ofrecieron la misa, que fue oficiada por el reverendo de Arriondas, Amaro Balbín.

Los dos ramos salieron este año de la sidrería Tabardín a hombros de ocho mozos y bien adornados con banderas de Asturias. Detrás caminaban decenas de mujeres vestidas de aldeanas hacia la iglesia de San Pedro. Que el desfile comenzara en Tabardín no fue casual. La propietaria de la sidrería, la madrileña Isabel Cabello, quiso ofrecer los panes en agradecimiento a la buena acogida que recibió por parte de los vecinos de la localidad canguesa desde que en noviembre se pusiera al frente del negocio. Las encargadas de sacar al santo en procesión por las principales calles del pueblo cangués fueron las hermanas madrileñas Marta y Carolina Sánchez, la también madrileña Patricia Gutiérrez y la vecina de Mestas de Con, Laura García.

La comitiva la cerraban, además de numerosos fieles, miembros de la Agrupación Folclórica Picos de Europa que dirige Javier Torroba Pellico. Tras el acto religioso llegó la subasta del ramu y la sesión vermú. La primera corrió a cargo de Iván Rodríguez, vecino de La Felguera, que no pudo vender el roscón grande después de que este sufriera "un pequeño percance" y se rompiera. El resto de bollos se cotizaron a un precio de salida de cinco euros. El destino de la recaudación no era otro que el de sufragar gastos como los de las orquestas. Y es que la verbena nocturna estuvo amenizada por grupos de la talla de "Tango" y "Distrito Joven".

La comisión de festejos, formada por Maika García, Steve García, Pablo Vega y Breo Gonzalo hizo un balance "muy positivo" de la fiesta, que también contó con juegos infantiles para los más pequeños.

Compartir el artículo

stats