La voz de Francisco González Sarriá, Francisco para el gran público, lleva más de 30 años arrancando aplausos, antes ajustada al estilo clásico de la melodía romántica y ahora haciendo travesía por el mundo de la lírica, con nota alta de tenor. Francisco empezó a cantar con 18 años, edad a la que se atrevió a mostrar sus dotes como artista. A pesar de haber participado en varios festivales, con el nombre artístico de Frango (las dos primeras sílabas de su nombre y primer apellido), no pasa a ser conocido hasta ganar el Festival de la OTI, con tan solo 22 años, en la ciudad de México, con la canción "Latino", su primer gran éxito.

Este artista que cumple 57 años, proviene de una familia humilde, con un padre albañil que falleció cuando Francisco era adolescente, que tuvo que ganarse la vida como peón de la construcción mientras su madre limpiaba escaleras para sacar adelante a sus seis hijos.

Con la llegada de la popularidad tras el festival, el cantante saca el disco"Cariño mío", con grandes éxitos como "La chica del poster" o "Tú ni te lo imaginas". En 1986 realiza una gira conjunta con Augusto Algueró, donde compagina canciones propias con otras de Frank Sinatra y Nino Bravo, su ídolo.

La segunda mitad de los ochenta no componen una buena época para el artista, que sufre algún que otro obstáculo en su carrera profesional, además de un accidente de tráfico. A comienzos de los noventa se muda a Barcelona, ciudad en la que obtiene su formación lírica, de la mano de un profesor de canto de Montserrat Caballé, artista que le tuvo amadrinado. Tras recibir las clases, Francisco canta junto a la soprano en varios coliseos.

En el año 1992 gana por segunda vez el Festival de la OTI, en Valencia ,con la canción "Adónde voy sin ti". Tras ese éxito se muda a Estados Unidos donde graba en forma de popurrí, canciones populares de Manuel Alejandro, conocidas por haber sido interpretadas por artistas como Raphael, Rocío Jurado o Julio Iglesias.

En 2011 sorprende al público mostrando con su faceta de actor ,interpretando al malo de "Torrente 4: Lethal Crisis". Ese mismo año, aparece en el programa "Tu cara me suena", donde realiza imitaciones de grandes cantantes como Camilo Sesto, Luciano Pavarotti, Rocío Jurado y Elvis Presley, entre otros.

Este verano vuelve a los escenarios con su gira "Nuestra Música", con parada en el Teatro Jovellanos de Gijón, el viernes 15 de julio a las 8 y media de la tarde.

El tenor realizará un tributo a los mejores compositores líricos españoles y a algunos de los más destacados exponentes del "bel canto". En un recital muy "gijonesizado" , Francisco estará acompañado por la Banda de Música de Gijón, dirigida por Iván Arboleya, y por la Coral Polifónica Gijonesa "Anselmo Solar", con Santiago Novoa al frente. También tendrá a su lado a la soprano Carmen Muñoz Muñoz. Javier Guna será el director musical.

En el recital, Francisco interpretará fragmentos de zarzuelas y óperas, la mayoría de ellos, por no decir todos, muy reconocidos y reconocibles.