"Alexandra In Grey" es un grupo asturiano nacido en 2013 con una presentación oficial en el teatro Palacio Valdés de Avilés. Tras ello consiguió una gran transcendencia en las redes sociales y entre los grupos regionales. La formación, compuesta por Sandra Lusquiños, voz; Richard García, piano y por Miguel Herrero, batería, va acompañada en los directos por una gran banda de músicos asturianos. Su música cantada en inglés rememora el pop rock de los años 70. Con un disco ya en el mercado y con otro que saldrá en septiembre, "Alexandra In Grey" realizará un concierto hoy en el Jardín Botánico, a las 22.00 horas.

-¿De vuelta a Gijón?

-Sí, tocamos hace un par de años en el "Gijón Sound Festival" y en la Otto, la verdad que siempre nos tratan muy bien por lo que estamos encantados de volver aquí después de algún tiempo sin tocar.

-¿Qué supone el Botánico?

-A parte del sitio, que creemos que es precioso y muy mágico, el Botánico tiene un escenario con mucho recorrido, al que va público muy concreto.

-¿Qué lleva a una chica asturiana a cantar pop rock de los 70'?

-Pues que desde pequeña siempre he escuchado a los "The Rolling Stones", a "The Beatles", y a los "Carpenters", que a mi madre le gustaban mucho, y supongo que vas creciendo con esas influencias, de ahí que siempre he tendido un poco a cantar ese estilo. Encima me he juntado con Richard García y Miguel Herrero que son muy fans de esa música, que está en nuestra honda.

-Trabaja de enfermera y a la vez se sube a escenarios. ¿Raro, no?

-Sí, la verdad que si solo pudiera dedicarme a la música sería feliz, pero en España es muy complicado, porque está todo muy limitado.

-¿Qué diferencia hay entre su actual disco y el anterior?

-En este hemos recortado algo de formación, con canciones más sencillas y directas, porque es muy complicado juntar a demasiada gente en los directos, por eso ahora somos seis personas en escena. Además este álbum es mucho menos pomposo a la hora de arreglos y tiene más directos. El anterior llevaba violines, dicción de metal, banjon entre otros instrumentos. Llevar todo eso a la práctica era muy costoso. Esperemos que a la gente le guste y podamos seguir avanzando en nuestra carrera artística.

-¿Cuánto sufre un grupo asturiano como el vuestro para darse a conocer?

-Nosotros al principio tuvimos muy buena suerte, porque a la gente le gustaron las canciones que hicimos y eso nos dio un buen empujón. Yo diría que lo difícil ahora es llegar a un público fuera de tu entorno, no comenzar.

-¿Qué caracteriza la música de "Alexandra in Grey"?

-Yo diría que ofrecemos el directo de cinco grandes músicos, que llevan años tocando, algo por lo que me considero muy afortunada. Además, las canciones que hacemos, creo que son otra característica nuestra, son originales y aunque nos basamos en otro tipo de música, porque todo está inventado, al final "Alexandra In Grey" es "Alexandra In Grey" y no vas a encontrar otro grupo como el nuestro.