La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las vacas pastan "despacito" con Beatriz y su acordeón

Un vídeo viral de la canguesa Beatriz Rodríguez, más conocida como "Beatriz y su acordeón" en referencia al fiel instrumento con el que desde hace veinte años versiona las más diversas canciones, desde cumbias hasta ritmos tecno, se ha convertido este año en la más clara muestra de que la música de orquesta triunfa en los prados. Y no solo sobre los escenarios instalados ad hoc en los recintos festivos de cada folixa veraniega, sino también literalmente.

La vocalista de " Grupo Beatriz", recientemente galardonada por su popularidad con el premio Urogallo de Bronce que otorga el Centro asturiano de Madrid, no dudó en meterse en un prado rodeada de vacas para "homenajear a los ganaderos de Valdés, Tineo y Cangas del Narcea, donde tenemos muchos seguidores", explicó.

Según cuenta la joven, una amiga -la dueña del prado- la etiquetó en una red social para que viera un vídeo de un estadounidense versionando el ya mítico "Despacito" de Luis Fonsi también con un acordeón. Beatriz decidió entonces seguir la estela de su homólogo americano, "en un entorno típicamente asturiano", indicó.

El videoclip, grabado con una cámara instalada en un dron aéreo, fue compartido hasta la fecha solo en Facebook cerca de doce mil veces. Más aún, hasta el momento, los usuarios de esta red social han activado ya la reproducción del vídeo en más de 664.000 ocasiones para no perderse a las "vaquinas asturianas" pastando "despacito" al característico ritmo musical de Beatriz y su acordeón.

Compartir el artículo

stats