La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido su boletín climatológico del mes de junio en Asturias y asegura que este mes ha sido cálido y muy húmedo.

Según la AEMET la insolación ha estado por debajo de los valores normales para un mes de junio, entre un 73% a un 80% de horas de sol menos hubo en el Principado durante el mes pasado en comparación a lo que suele ser habitual en estas fechas. Además hubo bastantes tormentas, se registraron 2947 descargas eléctricas procedentes de rayos en el Principado, que se concentraron principalmente en 17 días en los que hubo tormenta, es decir, más de la mitad del mes.

La temperatura más alta se registró en San Antolín de Ibias el 24 de junio, cuando se alcanzaron los 33,5 grados y la más baja tuvo lugar en Leitariegos, donde el termómetro bajó hasta los 2,4 grados el día 13. Además ha sido un mes muy húmedo, las lluvias fueron generalizadas y la máxima precipitación se registró en Gijón el día 10, cuando se recogieron 63,4 litros por metros cuadrado en 24 horas.

El verano sigue sin llegar a Asturias y en los próximos días las previsiones apuntan a más lluvia y a que el sol no se dejará ver. Ni playa, ni terrazas, ni chiringuitos, al menos de momento. Aguaceros, nubes, paraguas y chubasqueros en pleno mes de julio