Nazaret Quintas, de 18 años y natural de la Felguera, lleva desde el miércoles a las once de la mañana acampada a las puertas del parque de los Hermanos Castro. No se trata de una manifestación, una protesta o un piquete. Simple y llanamente, se esfuerza en ver a sus artistas favoritos desde la primera fila.

La joven se instaló el pasado miércoles con sus amigas en la cola vip del Gijón Life para ver a Pablo Alborán, por el que esperó casi 60 horas en una tienda de campaña sobre el asfalto. Después de la catarsis vivida frente al cantante malagueño en la noche del viernes, por fin se fue a dormir a su casa: "Llegué del concierto de Pablo, me eché a dormir y entré en 'coma'. Creo que he descansado unas siete horas". Especifica este dato porque desde la una del mediodía del sábado vuelve a estar pertrechada en el paseo del Dr. Fleming, esta vez para ver el concierto de la gira 'Operación Triunfo' 2017 de esta noche. "No soy super fan de 'Operación Triunfo', soy super fan de Cepeda", aclara Nazaret.

La "groupie" virusa manifiesta una clara debilidad por los jóvenes cantantes. Antes de esta experiencia maratoniana había hecho lo mismo por el dúo español "Gemeliers", integrado por los hermanos gemelos Jesús y Daniel Oviedo Morilla. "Me gustan mucho, y pasé cuatro días en el Palacio de los Deportes haciendo cola para su concierto. Al tercer día me dio una bajada de tensión por el calor, pero cuando llegué a estar en la primera fila entendí que había merecido la pena". Hasta tal punto alcanza su fervor por los directos de sus ídolos. Desde luego, tardará en olvidar la experiencia de este verano en Gijón y sus 130 horas junto al río Piles.

Para atender al concierto de los ex triunfitos, otras chicas han hecho lo mismo que Nazaret, aunque por supuesto, con menos cansancio a sus espaldas. Lucía Bueno, gijonesa de 15 años, y su amiga Lara González, de 16, llegaron el sábado a las tres de la tarde y desde entonces aguardan para disfrutar del concierto. "No podemos quedarnos a dormir porque somos pequeñas, pero se quedará mi hermana mayor, que tiene 23, con tres amigas, y volveremos a primera hora de la mañana", explica Lucía. Fueron su hermana y su madre las que le transmitieron la devoción que siente por este "reality", que este año se ha convertido en su favorito de la parrilla televisiva. Lucía es pro Cepeda, y Lara lo tiene claro: "Alfred es el mejor".

Lucía tuvo la suerte de poder asistir al concierto que los ex concursantes ofrecieron en el Bernabéu, pero ambas coinciden en que "este concierto va a ser más emocionante, porque cada uno cantará sus propios singles". Lucía ya prepara los pañuelos: "En Madrid lloré mucho, ahora que estamos más adelante, lloraré más, y cuando suene 'No puedo vivir sin ti'? no sé qué va a pasar".