10 de agosto de 2018
10.08.2018

"The hole zero", el agujero más picante

El espectáculo, que funde cabaret, humor, sensualidad y acrobacias, estará durante diez días en el Jovellanos, en un maratón de quince representaciones

10.08.2018 | 02:20
"The hole zero", el agujero más picante

"Este show es un circo y un cabaret sensual, humorístico, musical? hablamos de todo menos de política", afirma Manu Badenes, el maestro de ceremonias del atrevido espectáculo "The Hole Zero", que abrió su telón ayer en el Teatro Jovellanos. Un evento que pretende hacer viajar al público a los albores de la década de los ochenta entre música, bailes, acrobacias y un estilo picante cargado de humor.

La representación, que permanecerá en Gijón hasta el día 19 de agosto, lleva cosechando éxitos más de dos años por teatros de toda España. "El recibimiento en todas las provincias ha sido igual de bueno que en Madrid", comenta Badenes, que resalta que "este es un espectáculo único y con personalidad propia" que, además de los componentes inconfundibles de las anteriores ediciones de "The Hole", tiene "mucho más glamour" por la época a la que transporta al público y por las grandes voces que interpretan las conocidas canciones americanas que sonaron en los ochenta.

Una de estas artistas, que introduce el espectáculo con su portentosa voz, es Lorena Calero, "La Diva" del show: "Siempre tenemos ese punto picante y provocador, y también picamos al público", admite Calero, ya que los asistentes se convirtieron ayer, en ciertos momentos, en un personaje más de la actuación.

"La nostalgia es uno de los puntos fuertes del show", afirma "La Diva", que interpreta varias de las canciones que hilan el espectáculo y que "todo el mundo conoce".

El objetivo del elenco, aunque "complicado", consiste en superar el más de millón y medio de espectadores que consiguieron "The Hole" (creada por Paco León en 2011) y "The Hole 2", su segunda entrega, aunque "estamos en ello", afirma Manu Badenes, uno de los "MC" de esta tercera edición, ideada como una precuela de las dos anteriores, con el fin de contar "cómo empezó todo".

El Jovellanos viajará, cada noche hasta el 19 de agosto, a la nochevieja de 1979, donde empezó la magia de este agujero de música, cabaret, circo y sensualidad que lleva siete años arrasando en los teatros de toda España. "Hay pocas oportunidades en la vida de ver una obra tan completa, con tantos componentes interesantes", sostuvo ayer Badenes, vistiendo la capa de plumas que luce durante la representación.

El show de ayer fue solo el principio, una introducción a las 15 actuaciones que tendrán lugar en los próximos diez días de "lujuria, humor y espectáculo, en un show único", como sostiene Badenes, el maestro de ceremonias a quien sustituirá Txabi Franquesa a partir del 12 de agosto.

"Vamos a quemar Gijón", afirmó el "MC" entre risas. Aunque algo seguro es que subirá la temperatura. Por la sensualidad de "The Hole" o por las carcajadas que provoca. Hay para elegir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído