15 de julio de 2020
15.07.2020
La Nueva España

Torimbia (Llanes) es elegida como la tercera mejor playa de España por una popular guía de viajes

Los lectores de Lonely Planet destacaron por su belleza la playa de Illetes en Formentera, seguida de Las Catedrales y la llanisca

15.07.2020 | 20:29
Playa de Torimbia.

La playa de Illetes en Formentera ha sido elegida este verano la mejor playa de España, según se desprende de la encuesta realizada entre la comunidad de viajeros españoles de Lonely Planet, pero la honra asturiana ha quedado más que bien situada. Porque resulta que una playa llanisca, la de Torimbia, ha quedado a la sombra -en tercer lugar según el gusto de los participantes- de las privilegiadas islas Baleares y de un capricho de la naturaleza como es la playa de Las Catedrales de Lugo.

Según ha explicado Lonely Planet en un comunicado, un total de 16 playas españolas han sido sometidas a esta competición basada en eliminaciones. Así, a la final llegaron dos arenales tan destacados como la playa de Illetes y la Playa de las Catedrales, en Ribadeo. En tercera y cuarta posición los viajeros acabaron elegiendo las playas de Torimbia (Llanes, Asturias) y la playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias).

En el ranking también han competido lugares como la Playa de Rodas (Islas Cíes) y El Sardinero (Santander, Cantabria), entre otros. La presencia asturiana se reforzaba con la playa del Silencio (Cudillero).

Según han detallado desde Lonely Planet, las playas de Illetes y de Llevant bordean la península de Es Trucadors, en Formentera. En el lado occidental se extiende la playa de Ses Illetes, elegida ahora por esta comunidad como la mejor de España para este verano. Y de cerca le siguió la de Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook