Australia está de moda, en el más amplio sentido de la palabra. La semana de la moda de Sidney, que acaba de celebrarse, ha revelado la pujanza que vive el diseño en el país de las Antípodas, hacia el que los grandes nombres de la moda europea ya miran con una mezcla de envidia y curiosidad.

Sidney acogió más de 30 desfiles y 150 marcas. Entre los diseños que se mostraron en la pasarela predominaron el blanco y el negro con detalles de color en rosas y turquesas. También se vieron muchos colores crudos y las tonalidades de la tierra, a las que son tan aficionados los creadores australianos. Además, quedó claro que las faldas se siguen llevando muy cortas y que cobran realce los clásicos shorts.

La Australian Fashion Week se celebró en el impresionante marco del Circular Quay. No faltaron las propuestas de los diseñadores neozelandeses Francis Hooper y Denise L'Estrange-Corbet, de la firma World, que cada vez gana más prestigio en Europa.

Las últimas tendencias en baño llegaron de la mano de la firma Swin Group, una de las favoritas de la modelo Elle McPherson, una de las mejores embajadoras de Australia en el mundo.

El objetivo del certamen es impulsar la industria textil del país. Por eso en las primeras filas de los desfiles siempre puede verse a celebridades australianas como Nicole Kidman, entusiasta de la moda de su tierra natal. Otra actriz, la bella Sienna Miller, también se ha animado a presentar una colección en las pasarelas australianas.

A los australianos les gusta fomentar su «moda». El país tiene miles de centros comerciales. Sus habitantes tienen fama de «compradores compulsivos». De hecho, es uno de los lugares del mundo que lidera el uso de tarjetas de crédito. Los diseñadores australianos son una grata sorpresa que habrá que seguir de cerca.

La portada del «Vogue» estadounidense del mes de mayo es todo un homenaje a Sarah Jessica-Parker, el icono de moda moda americano y la prueba fehaciente de que se puede lucir una magnífica apariencia después de los 40. La Parker ya prepara el estreno de la segunda parte de la película «Sexo en Nueva York», en la que volverá a sorprender por su espectacular vestuario.

El Instituto de Moda del Metropolitan Museum de Nueva York acaba de inaugurar la exposición denominada «La mujer americana y sus señas de identidad en moda». El mayor encanto de la muestra son los trajes de Worth, tan codiciados en la segunda mitad del siglo XIX por la alta sociedad de la costa este para las grandes ocasiones. Vestidos, chales de encaje, sombreros, guantes y faldas vaporosas cuelgan de los maniquís y evocan una época que merece la pena recuperar. El británico Charles Frederick Worth (1825 - 1895) está considerado el padre de la alta costura. Fue el primero que cosió etiquetas con su firma en la ropa.

Samsung Electronics ha anunciado la llegada a España de dos de los modelos que presentó en la pasada edición del congreso de telefonía móvil más importante del año, celebrado en Barcelona. Uno es el Samsung Diva, pensado para la mujer, y otro el Onix, con altas prestaciones.