Museo Marítimo

Los amantes del mundo de la mar tienen una cita obligada en uno de los mejores museos que, sobre ella y sus gentes, hay en Asturias: el Museo Marítimo de Luanco. La carpintería de ribera, la pesca tradicional, la historia de la navegación a nivel mundial y la biología marina, entre otros temas, protagonizan su espacio. Disfrútenlo.

Aquí sí hay playa

A un paso de este local hostelero se encuentra una de las playas más conocidas en el concejo de Gozón, la de Verdicio. Frente a la misma hay una urbanización. Destacan sus conjuntos dunares. Cerca, en Fiame, se encuentran un torreón, una capilla y una casona palaciega del siglo XVIII.

Ruta cicloturista

Benjamín Menéndez invita a disfrutar, si se es amante de la bicicleta, de una ruta cicloturista que, aunque no muy bien señalizada, empieza en Verdicio y continúa por la zona del Cabo Peñas hasta Moniello, con una extensión de 10 kilómetros. Otro paseo agradable, a pie, se puede hacer desde Verdicio al Molín del Puerto, unos 6 kilómetros ida y vuelta.

Luanco, villa marinera

Asturias tiene un buen número de hermosas villas marineras, y Luanco es una de ellas. Los asiduos a la localidad disfrutan de su playa y de pasear por sus calles o ver atardecer y contemplar el mar desde cualquier rincón de su paseo marítimo, donde no faltan locales para despedir el día con buena sidra.