El 10 de junio es una fecha marcada en el calendario de todos aquellos que disfrutan con los animales domésticos, especialmente los perros. Ese domingo llega al parque fluvial de Viesques, en Gijón, #Canwerun, prueba deportiva que contará con una animada programación paralela en la que colabora la Asociación Entrecanes, especializada en terapia y educación. Esta llevará a cabo una actividad asistida con perros orientada a la tenencia responsable de animales, actividad que han puesto en marcha diversos talleres con esta temática en varios centros educativos del Principado. Esta actividad está dirigida fundamentalmente a los más jóvenes, pero toda la familia está invitada a participar en ella, puesto que tener un animal en casa es una responsabilidad y también un disfrute para todos. A través de dinámicas y actividades, de una forma experiencial, los participantes podrán aprender y aportar sus opiniones sobre los amigos perrunos. ¿Qué es un perro?, ¿qué nos puede aportar? o ¿qué necesitan? son algunas de las preguntas que Entrecanes podrá responder con la ayuda de todos los que se acerquen como público a su actividad.

¿Los perros tienen emociones?, ¿sienten?, ¿se comunican entre ellos y con los humanos?, ¿cómo se produce esa comunicación en casa?, ¿y en el parque, en los paseos, cuando están con otros perros? Conocer estos aspectos de las mascotas es un paso fundamental para mejorar la relación con ellos, su bienestar, pero también para hacer mejor la convivencia con el resto de personas que tienen perro y con aquellos que no, pero con los que se comparte espacio a diario.

Compañía, diversión, ocio conjunto, amor y lealtad incondicional. Estas son sólo algunas de las cosas que convivir con un perro puede aportar a las personas. Pero una relación es siempre mejor cuando es bidireccional. Los perros traen todos estos beneficios "de serie", pero también necesitan cosas, y no siempre se les entiende cuando las piden.

Con esta actividad Entrecanes confía en que se dé el primer paso para abrir esa vía de comunicación con este miembro de la familia, si ya se tiene, o que sirva para ser consciente de todos estos aspectos si se quieren abrir las puertas de casa a un nuevo miembro.

¡No lo dudes y participa en Can We Run Gijón!